El León y el Pastor, Fábulas de animales para niños con moraleja

Fábula con moraleja de El León y el Pastor, fábula corta de Esopo. Un León andando por el bosque, y mientras pasaba por allí pisó con con su pata delantera una espina, el cual le ocasionó mucho dolor impidiéndole volver a caminar. Para suerte suya un pastor pasaba por allí, entonces el león se acercó a él meneando la cola y suplicando ayuda con la pata alzada. El pastor que lo vio quedó sorprendido y asustado le entegó a su ganado para que lo comiese y no le hiciera daño pero el león no quería comerlos, querá que le sacaran la espina clavada en su pata.

El pastor comprendió lo que quería el león, y con mucha delicadeza le sacó la espina. Luego de esto el león sintió un gran alivio que lamió la mano del pastor, sentándose a su lado, y poco tiempo después, volvió al bosque.

El León y el Pastor fábula para niños, fábula con moraleja de Esopo
Pasaron años el león fué capturado en el bosque y llevado al pueblo para ser colocado en un lugar junto con las fieras. Mientras que el pastor que lo había curado fué acusado de un falso delito que lo llevó preso y sentenciado "a ser echado a los leones" para ser devorado por ellas, como castigo por su delito imputado. El pastor resignado vió salir del anfiteatro a las fieras y entre ellas vió al león que curó hace un tiempo, el cual salió y en vez de atacarlo, se acercó y puso su pie sobre su regazo, para luego defenderlo de las demás fieras. Todos los presentes se llenaron de admiración viendo cosa tan extraordinaria, y el Rey, tan pronto como se enteró de esta historia, ordenó el León de ser liberado y devuelto al bosque, y el Pastor ser perdonado.


Moraleja de la Fábula El León y el Pastor:


No tenemos que ser ingratos con las gracias ó favores que recibimos sin interés, debemos ser agradecidos devolviendo ese favor en cualquier ocasión que se amerite.


Entradas relacionadas: fábula del león y el pastor con moraleja, cuento del león y el pastor con su moraleja, que significa la fábula del león y el pastor, fábula corta del león y el pastor con moraleja, La mejor colección de Fábulas clásicas 2013, las mejores narraciones para niños y niñas 2013, fábulas de Esopo el león y el pastor.

Espero que te haya gustado el post El León y el Pastor, fábulas de animales para niños con moraleja apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

19 comentarios

  1. Respuestas
    1. Me llamo Sebastiano ramos martines y me gustan mucho las fabulas

      Eliminar
  2. www.365fabulasparaninos.com19 de octubre de 2014, 10:43

    Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. LAS FABULAS SON MUY DIVERTIDAS POR QUE DE ELLAS APRENDERÁS MUCHO

    ResponderEliminar
  4. LAS FABULAS SON MUY DIVERTIDAS

    ResponderEliminar
  5. son bien relexivos ta mostroooooo cherver bacan

    ResponderEliminar
  6. me parese bien lindo para los niños

    ResponderEliminar
  7. muy educativo gracias

    ResponderEliminar