El León y la Zorra, Fábulas de Esopo con moraleja

Fábula de la Zorra y el León con moraleja que podemos aplicar en nuestra vida diaria.Un día en el bosque un viejo León hambriento y sin mucha fuerza para cazar animales, decidió usar su astucia para poder conseguir comida fingiendo estar muy enfermo. Entró en una cueva y se echó en el suelo para esperar que los animales que pasaban por la cueva lo visiten, para luego él de un zarpazo los atrapara y los devoraba en el acto.

Fueron muchos los animales que fueron a visitarlo y acabaron en la barriga del León, pero fué la astucia de la Zorra, que descubrió el engaño del León. Así que llego a la entrada de su cueva, y a una distancia segura le dijo al León que sentía mucho su enfermedad, a lo que este al ver que no entraba le respondió:

 -¿Por qué no entras? ¿Tienes temor de mí, si estoy tan débil que aunque quisiera, no me sería posible hacerte daño? Entra a la cueva, como los demás, le dijo el León.

La Zorra y el León fábula para niños, fábula de Esopo con moraleja

 -Esto es lo que me infunde mucho desconfianza, le respondió la Zorra, mientras miraba la entrada de la cueva;

-Es que veo aquí las huellas de los animales que han entrado, pero no veo las huellas de los que han salido.



Moraleja de la Fábula El León y la Zorra:

La persona prudente No confía ciegamente en aquello que le dicen. La persona prudente advierte el peligro de las palabras de quien las pronuncia y evita caer en la mentira ó el engaño con inteligencia.


Entradas relacionadas: fábula del león y la zorra con moraleja, cuento corto del león y la zorra con su moraleja, que significa la fábula del león y la zorra, fábula corta de la zorra y el león con moraleja, La mejor colección de Fábulas tradicionales 2013, las mejores narraciones para niños y niñas 2013, fábulas de Esopo el león y la zorra.

Espero que te haya gustado el post El León y la Zorra, fábula de Esopo apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

1 comentario