El Hombre y la Culebra, Fábulas infantiles para niños

Fábula del Hombre y la Culebra, fábulas infantiles con moraleja. Cierto dia un hombre, pasaba por el campo cuando de pronto hallo a una culebra atado al tronco de un arbol por unos pastores , y el hombre al commoverse de ella, la soltó y revivió.

Un vez ya que la culebra recobró su energia y libertad, se volvió contra el hombre envolviéndose muy fuertemente su cuello. El hombre,se quedo tan sorprendido por la forma como la culebra lo atacaba y le dijo:

 - ¿Qué haces? ¿Por qué me tratas tan mal?

Y la culebra de respondió:

Fábula el Hombre y la Culebra, fábulas para niños con moraleja

- "No hago nada más que cumplir las leyes de mi instinto".

En ese momento de la pelea, pasaba una zorra por allí, siendo llamada por ambos como juez para solucionar este problema.

- Mal podría yo juzgar - dijo la zorra - lo que mis ojos no observaron desde el comienzo.



- Hay que rehacer los hechos, sentenció.

Entonces el hombre sujetó y amarró a la serpiente, y la zorra después de comprobar lo sucedido, pronunció su fallo:

- Ahora tú - dirigiéndose al hombre, le dijo:

- Es bueno que ayudes a otros que daño no te han hecho, pero no por eso te dejes llevar en exceso por tu buena fé y tus corazonadas,

- Y tú - ahora, mirando a la serpiente: si puedes huir, vete antes de que tu instinto te traicione!

Moraleja de la Fábual del Hombre y la Culebra:

No debemos confiar en alguién que no tiene buenos antecedentes pues nos puede traer muchos problemas. Antes de brindar ayuda a los demas nunca debes olvidar actuar con gran prudencia y cuidado!
 

Entradas relacionadas: fábula infantiles de el hombre y la culebra con moraleja, cuento corto del hombre y la culebra con su moraleja, mitos y leyendas que significa la fábula del delfín y el mono, fábula corta de la hombre y la culebra con moraleja, La mejor colección de Fábulas tradicionales 2013, las mejores narraciones educativas para niños y niñas 2013, fábulas de Esopo de el hombre y la culebra 2013.

Espero que te haya gustado el post El Hombre y la Culebra, Fábulas infantiles para niños apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

1 comentario