El Mono y el Delfín, Fábula corta de Esopo con moraleja

Fábula para niños el Mono y el Delfín, fábulas cortas con moralejaFábula de el Mono y el Delfín, fábula corta para niños con moraleja. Había una vez un marinero que se comprometió a realizar un viaje muy largo para lo cual se llevaría consigo a un mono para divertirse durante la larga travesía.

Cuando estaban tan cerca de la costa de Grecia, una muy ruidosa y violenta tempestad se levantó hizo naufragar a la débil nave y su tripulación el marinero y su mono tuvieron que nadar para asi poder salvar sus vidas. Mientras tanto el mono, que luchaba contra las olas, fue visto por un delfín; el cual creyendo que era un hombre, fué a salvarlo deslizándose debajo él y transportándolo hacia la costa.

Cuando estaban llegando al puerto, el delfín le preguntó al mono:

-  Mono ¿eres Ateniense (nacido en Atenas)?, y él mono  por darse de muy presumido y mentiroso, le respondió:

- Sí, y tengo también parientes muy importantes viviendo allí -

Luego el delfín, le preguntó de nuevo si conocía el Pireo (el famoso puerto de Atenas), el mono creyendo entonces que se trataba de un hombre, le contestó que no solo lo conocía, sino que también era uno de sus mejores amigos. 

El Delfín entonces, indignado por tantas mentiras que el Mono decía, dió media vuelta y lo devolvió a alta mar.

Moraleja de la Fábula el Mono y el Delfín:

Esta fábula nos enseña que las propias mentiras del presumido y mentiroso son las que se encargan de revelar la verdad en el primer descuido. Existen personas que creen poder engañar a los demás, pero al final ellos mismos son los que se engañan.

Entradas relacionadas: fábula de el mono y el delfín con moraleja, cuento corto del mono y el delfín con su moraleja, mitos y leyendas que significa la fábula del el mono y el delfín, fábula corta del delfín y el mono con moraleja,  las mejores narraciones para niños y niñas 2014, fábulas de Esopo el delfín y el mono 2014.

Espero que te haya gustado el post El Mono y el Delfín, Fábula corta de Esopo apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

0 comentarios en El Mono y el Delfín, Fábula corta de Esopo con moraleja:

Lo + visto esta semana:

 
 
Copyright © 365fabulasparaniños.com | Derechos Reservados 2011
Pagina Principal