La Abeja y la Paloma, Fábulas educativas de animales con moraleja

Fábula de la abeja y la paloma con moraleja, fábulas infantiles educativas. En un día muy caluroso, una paloma se detuvo a descansar sobre la rama de un árbol, al lado del cual estaba un limpio arroyo.

De pronto, vio una abeja que se acercó para beber en el arroyo, pero la fuerza de una ráfaga de viento la empujó al agua arrastrádole la corriente.

La paloma al verla en tal aprieto, voló hacia ella y la salvó con una rama de hojas en su pico.

La abeja y la paloma fábula con moraleja, fábula de Esopo para niños

- No te preocupes - le dijo la paloma; yo estoy aquí para ayudarte, replicó el ave para luego poner a la abeja entre sus alas dándole calor y protegiéndola del frío. La abeja desde ese momento no sabía como devolverle tan grande favor a la generosa paloma.

Más tarde un cazador vió a la paloma descansando sobre la rama en un árbol, y se dispuso a cazarlo apuntando su rifle hacia ella.

En ese momento, la abeja viendo el peligro en que se encontraba su salvadora, acudió de inmediato a su rescate clavándole su aguijón en la mano del cazador.



El dolor fue tan fuerte para el cazador, que al sentir el picazón sacudió su mano fallando su tiro, logrando con esto que la paloma pueda escapar y ponerse a salvo.

Moraleja de la Fábula de la abeja y la paloma:

La persona que realiza una buena acción debe sentirse feliz ya que tarde o temprano su ayuda será devuelta de igual forma. Acuérdate quién te ayudó en algún mal momento en tu vida, y si esa persona que te ayudó en ese momento necesita ayuda no dudes en tenderle la mano. Haz el bien, sin mirar a quien y sin esperar recompensa.



Espero que te haya gustado el post La abeja y la paloma, fábulas para niños apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

1 comentario