La Viuda y su oveja, Fábulas para niños con moraleja

Fábula educativa la viuda y su oveja con moraleja. En un pueblo lejano una Viuda tan pobre tenía una única oveja, la cual decidió que era hora de trasquilarla y deseando contar con su lana de la manera más económica posible, decidió trasquilarla ella misma.

La viuda usaba las tijeras de muy mala forma, que junto con la lana que cortaba, le hacia mucho daño a la pobre oveja, es entonces que la querida oveja tan molesta y con mucho dolor le dijo:

- ¿Por qué me maltratas así señora?- ¿En qué te puede ayudar en añadir mi sangre a la lana? -

la viuda y su oveja fábula con moraleja, fábula de Esopo para niños

 - Si tú quieres mi carne, puedes llamar al carnicero quien me matará al instante para ya no sufrir mucho, pero si deseas mi lana, tienes al esquilador, quien quitará toda mi lana sin hacerme daño -

Moraleja de la Fábula La viuda y su Oveja: 

Uno no debe realizar un trabajo si no sabes como hacerlo. Si es un trabajo que requiere de un profesional que sabe como realizarlo págale para evitar que malogres la obra que piensas hacer. Esta fábula nos recomienda déjar en manos de profesionales que conocen la tarea o ocupación para así evitar que lo hagamos mal.  




Espero que te haya gustado el post La viuda y su oveja, fábulas para niños con moraleja apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

1 comentario