El Gallo y la Comadreja, Fábulas cortas para niños

Fábula el gallo y la comadreja con moraleja. Una comadreja que iba por el campo atrapó a un gallo al cuál acusó de diversas razones antes de comérselo.

La primera acusación que le hizo es de no dejar dormir a las personas con sus fastidioso canto por las noches. Fué entonces que el gallo se defendió diciendo que lo hacía para servirles, pues ellos al despertar les recordaba que debían comenzar con su trabajo diario.

Entonces la comadreja le hizo rápidamente una segunda acusación:

el gallo y la comadreja fabulas para niños con moraleja

-Te has convertido en un ultraje a la naturaleza por pisar a su madre y a sus hermanas. Entonces el gallo nuevamente respondió diciendo que con esto favorecía a sus dueños, porque así las gallinas ponían más huevos.

-Pues vaya - exclamó sorprendida la comadreja -, veo que bien sabes tener muchas respuestas para todo, pero no por eso voy a quedarme sin comerte y se lo devoró.



Moraleja de la Fábula el gallo y la comadreja :

De moraleja tenemos que las personas malas siempre van a tratar de engañarte y de hacerte daño, por más que traten de justificar su acción está será de hacer daño al próximo, no escuchando ni súplicas ni razones. Debe ser uno precavido en estos casos evitando tener de amigos a ciertas personas con dudosa reputación.


Entradas relacionadas: fábula corta el gallo y la comadreja con moraleja de Esopo, cuento el gallo y la comadreja, que significa la fábula de el gallo y la comadreja fábula corta de el gallo y la comadreja con moraleja, fábulas para niños el gallo y la comadreja fábulas infantiles para educar a los niños, la mejor colección de Fábulas 2013, cuál es la moraleja de la fábula el gallo y la comadreja Esopo, fábulas con valores, fábulas ejemplares de Esopo.

Espero que te haya gustado el post El gallo y la comadreja, fábulas cortas para niños apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.     

No hay comentarios