El Lobo disfrazado de Pastor, fabulas cortas para niños

Fábula el lobo disfrazado de pastor con moraleja. En una cueva, se encontraba un Lobo tan hambriento dando los útimos toques a su más brillante plan, que era disfrazarse de un Pastor para poder entrar de noche en un rebaño repleto de robustas y lanudas Ovejas.

Una vez el lobo disfrazado esperó a que reposara el Pastor y sus perros guardianes, para poder ingresar. El Lobo aprovechó este momento y sin mucha demora, entró sin hacer mucho ruido y viendo a todas las Ovejas frente a él se le hacía agua la boca.  

Fábula El lobo disfrazado de pastor, fabulas para niños con moraleja

Las pobres Ovejas, al ver rondando al Falso Pastor, se aproximaron a él muy contentas, y se quedaron a su lado creyendo estar tan seguras. El falso Pastor, viendo fijamente a una Oveja de su mayor agrado, no pudo contener su entusiasmo y dijo:

- ¡Pero que Oveja tan suculentamente robusta y sana!, ¡Oh!, ¡ caramba pero qué tierna y grande es!, ¡Esta, será un  banquete de los grandes!, ¡que delicia, cielos!, ¡Se me hace agua la boca!"

El Lobo disfrazado, no se midió en su alegría el gran ruido que hacia, tanto que despertó al Pastor y a sus perros guardianes, quienes sin demora, asustaron al impostor y lo golpearon severamente hasta acabarlo.




Moraleja de la Fábula el lobo disfrazado de pastor :

No debemos dejarnos engañar por estafadores. Estas personas por más que se presenten como personas buenas tratando de hacernos algún favor ó bien , en algún momento su mentira y sus intenciones será revelada por ellos mismos. Asegurarnos primero antes de confiar nuestras cosas a cualquier persona.


Espero que te haya gustado el post El lobo disfrazado de pastor, fabulas cortas para niños apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.     

No hay comentarios