El Aguila y la Zorra, Fábulas cortas de Esopo

La Fábula del águila y la zorra con moraleja, fábulas infantiles. Cierto dia en el bosque, un águila y una zorra acordaron vivir muy cerca el uno con la otra, con la idea de reforzar y hacer más grande la amistad que se tenían.

Para eso el águila escogió un árbol tan elevado para poder vivir y poner allí sus huevos. Mientras que su amiga la zorra escogió unas matorrales sobre la tierra al pie del mismo árbol, para vivir y tener sus crías.

Todo marchaba biene hasta que un día la zorra fue a buscar su comida para ella y sus hijos y la águila que estaba tan hambrienta y no teniendo nada para comer, no perdió la oportunidad que se le presento y fue tanta su desesperacion que cayó sobre los matorrales y se llevó a los zorruelos, para luego ella y sus crías disfrutar de un gran banquete.

fábula el águila y la zorra, fabulas cortas de Esopo con moraleja

En eso regresó la zorra y más le dolió el no poder vengarse de la que fuera su amiga, que ver la muerte de sus pequeños zorruelos.

 ¿Cómo podría la zorra, siendo un animal terrestre, sin saber volar, perseguir a un ave que vuela? 

La zorra tuvo que conformarse con el usual consuelo de los seres débiles e impotentes: "maldecir desde lejos a su ahora enemiga"

Más no pasaría mucho tiempo para que el águila recibiera el castigo de su traición contra la amistad qiue se profesaban.



Sucedió que se encontraban en el campo unos aldeanos sacrificando una cabra; cayó el águila sobre ella y se llevó un pedazo de carne que aún conservaba fuego, colocándola en su nido. En eso vino un fuerte viento que expandió el fuego a las pajas del nido, donde estaban también sus pequeños aguiluchos, los cuales por ser pequeños y aún no saber volar, fueron cayendo a la tierra uno por uno.

Fué entonces que la zorra corrió y muy tranquilamente se devoró a todos los aguiluchos, ante los ojos de la águila.


Moraleja de la fábula el águila y la zorra:

Una fábula que nos enseña que no debemos traicionar la amistad que tenemos hacia otra persona. Una amistad no es sólo ser amigos sino crear la confianza necesaria del uno con el otro. Hacer que una amistad se fortalezca nos permitirá vivir felices y sin problemas, tal como lo pensó la zorra. Pero de romperla y encima haciéndole daño a la otra persona sólo creará venganza en la otra persona. No buscar ni pensar en venganza por que sólo el castigo divino llegará tarde ó temprano.



Entradas relacionadas: la fábula del águila y la zorra con moraleja de Esopo, cuento el águila y la zorra con su moraleja, que significa la fábula de el águila y la zorra fábula corta de el águila y la zorra con moraleja, fábulas para niños la zorra y el águila fábulas infantiles para educar a los niños, la mejor colección de Fábulas 2013, cuál es la moraleja de la fábula el águila y la zorra Esopo, las mejores narraciones de fábulas para niños y niñas 2014, fábulas de Esopo el águila y la zorra.

Espero que te haya gustado el post El águila y la zorra, Fábulas cortas de Esopo apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

No hay comentarios