El Aguila y los Gallos, Fábulas de Esopo con moraleja

La Fábula el Aguila y los Gallos con moraleja, fábulas cortas para niños. Diariamente dos gallos peleaban en un granja tratando de tener el control del corral. Una tarde uno de los gallos logró vencer al otro y se sintió dueño de todo el gallinero, es así que el gallo perdedor se retiró avergonzado y derrotado a os matorrales viendo al orgulloso vencedor cantar su victoria.

Es entonces que el gallo vencedor paseaba triunfante dentro del gallinero alardeando de su victoria a todas las gallinas del corral.

Luego no cansado con esto, el presumido gallo se subió al sitio más alto del gallinero para cantar orgullosamente su victoria a todo el corral.

fábula de Esopo el aguila y los gallos, fabulas cortas para niños con moraleja

Era tan fuerte su estruendoso canto, que no sólo llamó la atención de las aves del gallinero, sino también de un Aguila que volaba por allí. Este águila hambrienta al escuchar su canto, lo divisó desde lo alto para luego abalanzárse hacia él. Lo raptó con sus filosas garras y se lo llevó.

Es así que el gallo que había perdido la pelea regresó  y se quedó con todo el gallinero.




Moraleja de la fábula el aguila y los gallos:

Uno debe ser humilde al lograr algún éxito en la vida. No se debe alardear demasiado de nuestros propios éxitos, por que de tanto demostrar los logrado podemos llamar a los problemas. Si logras algo buena en la vida sigue trabajando no demuestres lo que ya sabes que tienes, y recibe las felicitaciones  de las personas con humildad y no hagas al revés de pedir que las personas te feliciten
.

Entradas relacionadas: Esopo fábula el águila y los gallos con moraleja de Esopo, cuento el águila y los gallos con su moraleja, que significa la fábula el aguila y los gallos fábula corta de águila y los gallos con moraleja, fábulas para niños los gallos y el águila fábulas infantiles para educar a los niños, la mejor colección de Fábulas cortas 2013, cuál es la moraleja de la fábula el águila y los gallos Esopo, las mejores narraciones para niños y niñas 2013, fábulas cortas de Esopo el águila y los gallos.

Espero que te haya gustado el post El Aguila y los Gallos, Fábulas de Esopo con moraleja apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

1 comentario