La Mujer y el Marido Borracho, Fábulas cortas de Esopo con moraleja

La Fábula de la Mujer y el Marido Borracho con moraleja, fábulas con lecciones. Una señora tenia un marido borracho y para librarlo de ese peligroso vicio preparó una inusual treta. Para realizarlo debía esperar que su marido volviera a casa y se quedara dormido a causa de su embriaguez, lo cual sucedió y lo cargó a sus espaldas y lo llevó al cementerio para dejarlo todo embriagado en un ataúd. Al despertar, el marido borracho se creyó muerto diciendo.

- ¿Qué hago, aquí? ¿Quedó viuda mi mujer? - se preguntó.

La mujer que de lejos cuando vió que al hombre ya se le había pasado la borrachera, volvió enmascarada y vestida de negro, aproximándose frente a él con un extraño potaje.

fábula La Mujer y el Marido Borracho, fabulas para niños con moraleja de Esopo

- ¿Quién eres? - le preguntó el borracho.

- Soy yo, la que trae la comida a los muertos - contestó la mujer.

El borracho, sintiéndose muerto, volvió a preguntar:

- No me traigas comida, yo lo que quiero me traigas de beber - replicó el borracho.



Y la mujer, golpeándose el pecho, exclamó:

-¡Qué tristeza la mia! Ni siquiera mi treta ha dado efecto sobre tí, marido mío, pues no sólo no te has corregido, sino también que te has agravado, convirtiéndose el vicio que tienes en una segunda naturaleza.

Moraleja de la fábula la Mujer y el Marido Borracho:

Esta fábula nos enseña que nos debemos dejar que los vicios dominen nuestra vida lo cual es muy peligroso. Es necesario pedir a estas personas que están atrapadas con estos terribles vicios que razonen y recapaciten por que no solo se hacen un daño terrible a su salud, sino que hacen sufrir a sus familiares, de lo contrario llevarlos a centros de rehabilitación.


Espero que te haya gustado el post La Mujer y el Marido Borracho, Fábulas cortas de Esopo con moraleja apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

No hay comentarios