La Zorra y las Uvas, Fábulas con moraleja de Esopo

La Fábula de la zorra y las uvas con moraleja, fábulas cortas para niños. En un día muy caluroso, una zorra caminaba muy hambrienta y sedienta cuando en el camino pasó por un viñedo y vió unos deliciosos racimos de uvas ya maduras. Eran una suculentas uvas, maduras, brillantes y jugosas que llamaron la atención de la zorra.

- ¡Oh! dijo sorprendida la zorra mientras la boca se le hacía agua.

El zumo de esos deliciosos racimos de uvas puede saciar mi sed”. terminó diciendo.

fábula la zorra y las uvas, fabulas con moraleja cortas para niños
La zorra de inmediato quiso comer esos deliciosos racimos de uvas con su hocico, para eso se puso de puntillas para poder alcanzarlos pero no llegó. Había un problema los racimos de uvas estaban muy altos y la zorra no llegaba para comerlos. Fué entonces que buscó todos los medios posibles para lograrlo pero sus intenciones fueron infructuosas. La zorra brincó varias veces lo más alto posible pero no lograron alcanzarlos.

Luego tomó un gran impulso pero el salto no alcanzó para llegar a las uvas. La zorra cansada de nuevo tomó otro impulso y saltó y saltó y nada, no podía llegar y se le hacía difícil e imposible de lograr. Derrotada y cansada de tanto esfuerzo realizado por alcanzar las uvas, la zorra se dió cuenta que las uvas estaban muy altas y frustrada, cansada y resignada de no lograr comerlas dispuso regresarse al bosque

- ¡Bah! para que perder el tiempo y esforzarme - murmuró - para luego decir:


- ¡Qué tonta soy! ¿Quién necesita estas viejas uvas verdes? Están verdes…, sí, eso es lo que pasa. ¡Verdes! por nada del mundo yo las comería.

Moraleja de la fábula de La Zorra y las Uvas:

No culpes de tu infortunio a los demás, por todo aquello que no puedes alcanzar. Siempre hay que esforzarse por lo que queremos, pero antes hay que planificar inteligentemente la forma como vamos a obtener lo que queremos. Eres tú la persona que tiene que encontrar la solución exacta para alcanzar lo  que te propones y si no lo logras no menosprecies lo que no puedes tener, no te des por vencido.


Entradas relacionadas: fábula la zorra y las uvas para niños con moraleja de Esopo, cuento de la zorra y las uvas con su moraleja, que significa la fábula de la zorra y las uvas, la mejor fábula corta de las uvas y la zorra con moraleja, fábulas para niños la zorra y la uva fábulas infantiles para educar a los niños, fabulas cortas para niños de primaria, cuál es la moraleja de la fábula la zorra y las uvas Esopo, las mejores narraciones para niños y niñas 2013, fábulas de Esopo la zorra y las uvas.

Espero que te haya gustado el post La Zorra y las uvas, Fábulas con moraleja de Esopo apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

14 comentarios:

  1. donde esta el significado de la fabula

    ResponderEliminar
  2. Ya Ortega lo explicó: "Cuando una persona se mira al espejo y se percata de la carencia de ciertas cualidades o calidades: inteligencia, valor, elegancia y altura cordial, procura reafirmarse ante su propia vista, negando la excelencia de esas cualidades es decir el resentimiento" Aunque hace notar que la zorra al menos no niega la excelencia a las que están a su mano, sólo a las que no puede alcanzar, es decir, no está tan enferma de resentimiento.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una buena moraleja y muy buena fabula por que ha veces con una fabula te da el empujón que necesitas

    ResponderEliminar
  4. Sirben para tareas buenas

    ResponderEliminar
  5. Esopo elige al zorro por su astucia. la moraleja es la imperfección de hasta los mas doctos. debemos conocer nuestro limite, ya que el mayor de los esfuerzo y sacrificios pueden llegar a ser insuficiente.

    ResponderEliminar
  6. Esopo, en su fábuala, eligió a un animal astuto y listo. Hasta los mas doctos pueden caer en inconsciencia de sus actos. debemos ser conocedores de nuestras metas ya que ni el mayor de los esfuerzos y sacrificios pueden garantizar el triunfo soñado o aspirado.

    ResponderEliminar
  7. Que interesante esta fabula: jamas debemos culpar a los demas de nuestros infortunio como dijo: alguien somos Arquitecto de nuestro propio destino.

    ResponderEliminar
  8. es bueno parala tarea de caste

    ResponderEliminar

Nuevas Fábulas con Moralejas para Hoy

 
Copyright © 365 Fábulas de Esopo con Moralejas - Fábulas cortas infantiles. Designed by OddThemes