Las Moscas y la Miel, fábulas con moraleja para niños

La Fábula de las Moscas y la Miel con moraleja, fábulas para niños educativas. Un dìa se derramó de un panal de abejas mucha miel, y donde cientos de moscas que rondaban por allí se percataron del hecho y llegaron de inmediato al lugar deseosas para devorar la miel derramada.

Pero la miel fué tan dulce y exquisita que las moscas se dieron un gran festín, que no se percataron que sus patas se fueron pegando en la miel, impidiéndoles alzar el vuelo y poniendo en apuros y preocupación a las golosas moscas.

Fábula de Esopo Las moscas y la Miel, fabulas cortas con moraleja

Para colmo de males la miel comenzó a absorverlas cada vez más y más a las moscas, a tal punto de ahogarse en su tan exquisito tesoro. En su desesperación viendo su triste y trágico final, las moscas exclamaron:

¡Nos morimos, desafortunadas nosotras, por quererlo tomar todo en un instante de placer!  

 Moraleja de la fábula de las moscas y la miel:

Disfruta con serenidad y prudencia las cosas más lindas y bellas de la vida. A veces tenerlo todo a la mano puede ocasionarte problemas, mídete y razona. El vicio muchas veces está presente en estos casos donde no sabemos llevar la cordura y la prudencia ante la abundancia ó el placer.




Espero que te haya gustado el post Las Moscas y la Miel, fábulas con moraleja para niños apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario. 

No hay comentarios