El Burro Flautista, Fábula infantil con moraleja para niños

El Borrico Flautista con moraleja, fábulas para niños educativas. En una soleada tarde un burro caminaba lentamente por un verde prado, viendo por casualidad una flauta que un pastor había dejado olvidado en el campo hace mucho tiempo. En ese momento el burro se acercó para olerla , pero resopló tan fuerte sobre ella que el aire se tuvo que colar para hacer un suave sonido con la flauta.

-¡Oh! - dijo sorprendido el burro al escuchar el sonido de la flauta-; ¡Qué bien sé tocar! y dirán que es mala la música asnal.
Fábula de Tomás de Iriarte el Burro Flautista, fabulas cortas con moraleja
Es luego de esto que el burro feliz de lo que había escuchado, se alejó dejando a la flauta en el camino, sin comprender lo que en realidad había pasado.

 Moraleja de la fábula del Borrico Flautista:


A veces la emoción al realizar ciertas actividades en nuestra vida diaria sin conocerla, nos puede cegar por no saber lo que en realidad ha pasado. Vivir sin reglas ó sin el conocimiento necesario para comprender por que suceden las cosas, nos puede llevar a vivir en la ignorancia.



Espero que te haya gustado el post El Burro Flautista, fábula infantil con moraleja para niños apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

18 comentarios

  1. ¡Hola!: Quisiera hacer una observación para que lo comprueben, creo que la fábula del burro flautista no es de Esopo sino de Tomás de Iriarte. Si estoy equivocada pido disculpas. Saludos

    ResponderEliminar
  2. www.365fabulasparaninos.com21 de octubre de 2014, 14:13

    Hola ! Gracias por comentar la fábula si es de Tomás de Iriarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta recordar éstas lecturas que hacíamos en la escuela cuando funcionaba la educación con maestros vocacionales y desinteresadamente implicados en el éxito de la enseñanza.

      Eliminar
    2. Me gusta recordar éstas lecturas que hacíamos en la escuela cuando funcionaba la educación con maestros vocacionales y desinteresadamente implicados en el éxito de la enseñanza.

      Eliminar
  3. Siii fue cortaaa pero bnaaa y tiene razon

    ResponderEliminar
  4. Estuvo super padre me encanto

    ResponderEliminar
  5. También el azar hace que se descubran grandes leyes.
    Si newton debajo del árbol tomando sombra no se le cae la manzana encima no hubiera llegado a la teoría

    de la relatividad

    ResponderEliminar
  6. MUY BUENA ME LA APRENDI Y ME SAQUE BUENA CALIFICACION EN RV

    ResponderEliminar