Fábula: El León y el Jabalí, Fábulas cortas con Moraleja

La Fábula del León y el Jabalí con moraleja, fábulas educativas para tus hijos. Cierto día en el bosque y cuando el calor en el verano era insoportable, se encontraron en la orilla de un pozo un león y un jabali completamente sedientos. Ambos se odiaban mutuamente y cada vez que se veian ó encontraban empezaba la pelea hasta que ninguno de los dos se diera por vencido.

Así es que ambos se pararon frente de la orilla del pozo y con tantas ganas de tomar de ese agua, discutieron sobre quien debería tener el honor de tomarlo primero. Es entonces que al no llegar a decisión alguna, de la discusión se fueron a los gritos y de ahí se retaron a una lucha mortal.

En plena pelea revolcados en el suelo dándose fuertes golpes que iban y venian uno al otro, decidieron tomar un poco de aliento para continuar con fiereza la pelea y vieron de pronto como una sombra oscura estaba volando encima de ellos. Ellos levantaron sus sus cabezas y vieron una nube de aves de rapiña que estaban dando vueltas encima de ellos. Es más hasta en las ramas de los árboles alrededor del pozo habian también buitres y cuervos esperando tranquilamente que uno de los dos cayera vencido para devorar sus restos.

Fábula de Esopo el León y el Jabalí, fabulas cortas con moraleja

En eso tanto el león como el jabalí se miraron e inmediatamente hicieron las paces para poner fin a la pelea diciendo:

- ¡Vaya que tontos somos! mientras peleamos por quien bebe del agua primero, otros esperan a ver a cual de los dos se devoran luego.-

- ¡Más nos conviene hacernos amigos, que servir de comida para los cuervos y buitres!-



 Moraleja de la fábula del León y el Jabalí,:

A veces discutimos con nuestrois familiares ó amigos por cosas que no merecen la pena, evitemos las rencillas ó discusiones que sólo traen tristeza a nuestros seres queridos y alegría a gente envidiosa que quiere verte siempre discutiendo. Si tienes algún problema con alguna persona trata de resolvelo con tranquilidad e inteligencia sin llegar a mayores, así evitarás con esto demandas ó juicios que complicarán más el problema entre ambos.


Entradas relacionadas: fábula educativa el león y el jabalí con moraleja de Esopo, cuento del león y el jabalí, que significa la fábula del jabalí y el león, la mejor fábula león y el jabalí con moraleja, fábulas para niños el león el jabalí y las aves de rapiña, fábula para educar a los niños, fabulas cortas para niños de primaria, cuál es la moraleja de la fábula el el león el jabalí y los buitres de Esopo, las mejores narraciones para niños y niñas 2014.

Espero que te haya gustado el post Fábula: El León y el Jabalí, Fábulas cortas con Moraleja apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

No hay comentarios