La Zorra y el Leñador, Fábulas cortas de Esopo para niños

La Fábula de la Zorra y el Leñador con moraleja, fábulas cortas educativas para chicos y grandes.  Una tarde en el bosque un zorra escapaba presurosa de unos curtidos cazadores. Es en su huída que llegó a la cabaña de un lechador al cual le suplicó que la escondiera. Es así que el aceptó tal pedido que sugirió que ingresara a su cabaña y se escondiera dentro.

Enseguida aparecieron los cazadores que llegaron a la casa del leñador y le preguntaron si por casualidad había visto a una zorra.

El leñador, con la voz muy baja les respondió que no la había visto, pero él mismo muy disimuladamente con su mano les señalaba la cabaña donde había ocultado a la zorra. Para suerte de la zorra los cazadores, no comprendieron las señas que hacía el leñador con la mano, por lo que se confiaron únicamente en lo que les había dicho para retirarse del lugar.

La Zorra y el Leñador fábula con moraleja de Esopo

La zorra que observaba escondida desde la cabaña y al ver que los cazadores se marcharon, se fué de ahí sin decir nada.

Ante esto el leñador le recriminó su actitud de por qué a pesar de haberla salvado, no le daba ni las gracias por escondarla.

- "Que desagradecida eres, no me das ni un gracias por haberte salvado la vida...".



A lo que la zorra respondió:

- "Yo te hubiera dado las gracias si es que tus manos y tu boca hubieran dicho lo mismo pero no lo hicieron".

Moraleja de la fábula de La Zorra y el Leñador:

Ser sincero con las personas tanto con tus palabras y tus actos es lo mejor que puedes hacer. No seas hipócrita hablando bien una persona cuando la tienes al frente para luego hablar mal de ella cuando se marcha. Asimismo cuando vayas a ayudar a alguien hazlo de corazón y no por cumplir. Sé honesto con tus actos, no pregones diciendo que haces cosas buenas cuando con tus actos haces lo contrario desacreditando la imagen que muestras ante los demás.

Entradas relacionadas: Fábula de Esopo la zorra y el leñador con moraleja de Esopo, cuento de la zorra y el leñador, que significa la fábula del leñador y la zorra, la mejor fábula de la zorra y el leñador con moraleja, fábulas para niños de la zorra y el leñador con moraleja, fábula para educar a los niños, fabulas cortas para niños de primaria, cuál es la moraleja de la fábula de la zorra y el leñador de Esopo, las mejores narraciones para niños y niñas 2014.

Espero que te haya gustado el post La Zorra y el Leñador, fábulas cortas de Esopo para niños apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

No hay comentarios