El Caballo Viejo, Fábulas de animales con moraleja para niños

La Fábula del Caballo Viejo con moraleja, fábulas cortas de animales de Esopo. Un día un caballo viejo fué vendido por su Amo para que diera vueltas a la piedra de un viejo molino. En ese momento el caballo viejo comenzó a recordar lo veloz y famoso que era años atrás y cuando además se burlaba de otros caballos que eran viejos ó lentos.

Ahora en esta situación al verse atado dando vueltas a dicho molino, exclamó sollozando:

"Después de las grandiosas vueltas de las carreras, he aquí, a que vueltas me he reducido." 

El Caballo Viejo con moraleja de Esopo

Moraleja de la fábula del Caballo Viejo, Fábulas de animales con moraleja para niños :

No vale presumir que nuestra juventud durará toda la vida, además burlarse de otros no es una buena manera de demostrar lo fuerte ó hábil que somos. Ser humildes en nuestra forma de ser, llevando de la mejor manera nuestra fama ó éxito y pensando en el mañana es lo mejor que puedes realizar. Trabaja ó estudia bastante en tu juventud para lograr todas los sueños que quisistes hacer realidad, para que cuando llegue la vejez disfrutes de todos los logros que obtuvistes y no pases penurias a una edad muy avanzada. .




Espero que te haya gustado el post El Caballo Viejo, Fábulas de animales con moraleja para niños apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario si tienes alguna fábula favorita que quisieras que la publiquemos.

No hay comentarios