El Cisne y su dueño, Fábula corta para niños con moraleja

La Fábula el cisne y su dueño con moraleja, fábulas para niños.Se cuenta que los cisnes cantan justo antes de morir. Un hombre que no conocía de este secreto, compró un cisne que estaba venta porque había escuchado que era un animal bello y a la vez muy melodioso.

Un día el hombre dió una gran cena y ante los invitados, trajo al cisne y le rogó que cantara durante el festín. El cisne ante tal pedido se mantuvo en inmóvil y en silencio total.

Pero cuando pasaron los años y pensando el cisne que ya iba a morir al verse viejo, forzosamente cantó su mejor melodía como forma de despedida. Al oírle, el dueño dijo:

El Cisne y su dueño fabula para niños con moraleja de Esopo

- Si sólo cantas cuando vas a morir, fui un tonto rogándote que cantaras en lugar de inmolarte -

Moraleja de la Fábula de el Cisne y su dueño:

Apresurar las cosas sin conocerlas, nos lleva muchas veces a equivocarnos. Toma tiempo y dedicación demostrar nuestras habilidades a plenitud, no de un día para otro. No apresures a la fuerza algo que piensas que te va a salir, si no sabes ni conoces su inicio ni su final. Las cosas más bellas cosas que suceden en la naturaleza se ven con el tiempo y en el momento preciso.




Espero que te haya gustado el post El Cisne y su dueño, Fábula corta para niños con moraleja apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

3 comentarios