Fábula: El Sol y las Ranas, Fábulas cortas con moraleja

La Fábula de el Sol y las Ranas con moraleja, fábulas cortas para niños.Un día las ranas de una pequeña laguna se reunieron muy austadas.

El Sol les había dicho que iba a cambiar su rumbo. Que sólo calentaría la Tierra durante seis meses al año y que los otros meses serían de oscuridad y frío.

Las Ranas muy asustadas decían entre ellas:

- ¿Qué podremos hacer?  ¿Qué será de nosotras? repetían entre ellas, para luego decir:

- Se secarán las charcas, los ríos, es más no podremos echarnos panza arriba para calentarnos; también desaparecerán los insectos que nos alimentan.

El Sol y las Ranas con moraleja de Esopo

- ¡No es justo! ¡Tenemos que protestar seriamente! - Gritaron las ranas consternadas y exaltadas elevando sus clamores al cielo y entonces una voz desde lo alto les respondió:

-¿Sólo por ustedes, por su bienestar, desean que el Sol siga alumbrando y calentando la Tierra todo el año?

– Sí ! – respondieron a coro todas las ranas reunidas para luego decirle a esa voz:



-¿Y por qué tenemos que desearlo por alguien más? agregaron las ranas sorprendidas.

Moraleja de la fábula de el Sol y las Ranas:

Solo las personas egoístas piensan en ellas mismas y no en las demás. Es bueno pensar en los demás ante cualquier calamidad ó desastre que pueda suceder en nuestra ciudad ó país. Juntarnos entre todos es la mejor respuestas que podemos dar ante situaciones difíciles que pueda suceder en una ciudad apra poder ayudar al prójino. El sol alumbra para todos, nó solo para algunos. Gran reflexión que debemos tener siempre presente que evita pensar sólo en nuestro bienestar sin pensar en los demás.


Entradas relacionadas: Fábula de el sol y las ranas con moraleja de Esopo, cuento de el sol y las ranas, que significa la fábula de el sol y las ranas, la mejor fábula de el sol y las ranas con moraleja, fábulas con lecciones para niños de el sol y las ranas con moraleja, fábulas para educar a los niños, fabulas cortas para niños de primaria y secundaria, cuál es la moraleja de la fábula de el sol y las ranas de Esopo, las mejores narraciones de fábulas para niños y niñas 2014.

Espero que te haya gustado el post Fábula: El Sol y las Ranas, Fábulas cortas con moraleja apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario si tienes alguna fábula favorita que quisieras que la publiquemos.

12 comentarios:

  1. No aparecen lasnquenquiero D:< Que pex..!! °^Δ^°

    ResponderEliminar
  2. peluche en el estuche putoooooooooooooooos

    ResponderEliminar
  3. peluche en el estuche putoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii un peluche e el estuche putooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos

      Eliminar
  4. Escriben como hablan que horror!!! Antes de opinar revisen sus horrores de ortografía burros mal educados

    ResponderEliminar
  5. Tenes rason saben hablar mal de aligien o algo pero su ortografia ni hablar

    ResponderEliminar

Nuevas Fábulas con Moralejas para Hoy

 
Copyright © 365 Fábulas de Esopo con Moralejas - Fábulas cortas infantiles. Designed by OddThemes