La Lechera, Fábulas cortas con moraleja de Esopo

La Fábula de La Lechera y el Cántaro con moraleja, fábulas cortas con lecciones para chicos y grandes. Una vez la hija de un granjero llevaba muy contenta un cántaro lleno de leche recién ordeñada. Esta leche lo vendería cuando llegue al pueblo, así que mientras caminaba comenzó a soñar despierta y en voz alta decía:

- Cuando venda esta leche tan cremosa y fresca la venderé a buen precio y luego compraré una gallina ponedora. La llevaré al gallinero y luego de un tiempo tendré más de cien pollitos en mi corral.

La lechera seguía sacando cuentas y decía:

La Lechera con moraleja de Esopo

- Cuando los pollitos cuando crezcan y estén listos los venceré a un alto precio, de modo que compraré un lindo cerdito al cual cuidaré y engordaré con bellotas del campo, para cuando esté grande y convertido en jamones y chorizos, venderlo a buen precio.  Luego con ese dinero me compraré una vaca que me dará leche sin cesar con un ternerito que los tendré jugando en el campo todos los días.

Era tanta la alegría que tenía la lechera con sus planes futuros que se tropezó con una piedra, donde el cántaro rodó por el suelo, derramándose toda la leche y acabando todos sus planes en un instante.

Pobre lechera que al ver tan triste momento, entre lágrimas exclamó:



Cómo antes estaba, ahora me quedo sin ternera, sin vaca, sin cerdito, sin pollitos, sin gallina, sin huevos y sin leche.

Moraleja de la fábula de la Lechera:

Muchos de nosotros anhelamos y soñamos con tener muchas cosas ó lograr algo importante en nuestras vidas, pero alguna vez nos preguntamos ¿que estamos haciendo para lograrlo?. Seamos relistas y no nos confiemos que con determinada cosa que hagamos será la solución para todo en nuestra vida. La vida te presenta varias situaciones que uno debe superar. No seas impaciente con el futuro. Se precabido y mira bien por donde caminas para que no te sorprenda algún obstáculo que te prive de tus metas . Disfruta de lo que tienes y haz el bien que el futuro que tanto sueñas será bello cuando cuides bien tu presente.

Espero que te haya gustado el post La Lechera, Fábulas cortas con moraleja de Esopo apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario si tienes alguna fábula favorita que quisieras que la publiquemos.

1 comentario

  1. me gusta esta fabula porque nos enseña muchas cosas que yo me han pasado en esta vida y hademas mil grasias por enseñar esta fabula😃😤

    ResponderEliminar