Las Gallinas Gordas y Flacas, Fábulas Educativas de Esopo para niños

La Fábula de las Gallinas Gordas y Flacas con moraleja, fábulas cortas educativas para niños. En una granja vivían varias gallinas. Algunas de ellas eran gordas y de buen tamaño y otras eran unas gallinas flacas y desnutridas.

Las gallinas gordas estaban muy orgullosas de su buena facha y constantemente se burlaban sin piedad de las gallinas flacas diciéndoles calaveras vivientes, muertas de hambre, desnutridas y demás cosas.

Un día el dueño de la granja, mandó preparar la cena de Año Nuevo, ordenando al cocinero de la casa, que prepare un gran banquete, para lo cual bajó al gallinero y eligió las mejores fallinas para el festín.

Las Gallinas Gordas y Flacas con moraleja de Esopo

La elección no fue difícil, por que las elegidas fueron las gallinas gordas. Estas viéndo su fatal destino, envidiaron con melancolía la mejor suerte de las gallinas flacas que pudieron escapar fácilmente de este cruel destino.



Moraleja de la fábula de las gallinas gordas y flacas:

No debemos ser orgullosos de nuestra apariencia, sino de nuestras virtudes y valores. Ser una persona apuesta, bonita pero sin valores, ni inteligencia sólo nos llevará a ser personas mediocres que viven sólo de la apariencia y vanidez. Muchas veces en la vida, las personas que no son tan agraciadas son más valoradas por su inteligencia, que por su belleza.

Espero que te haya gustado el post Las Gallinas Gordas y Flacas, Fábulas de Esopo para niños apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario si tienes alguna fábula favorita que quisieras que la publiquemos.

9 comentarios

  1. Pues yo voy aser ese fabula para mi tara de la secundaria por que si no la ago la maestra

    ResponderEliminar
  2. yo la hice por que se me hizo nteresante!
    >.<

    ResponderEliminar
  3. Ésta fábula es bonita e interesante.:-)

    ResponderEliminar
  4. Que yo recuerde, la moraleja que decía en mi libro de "Fábulas de Esopo" era: "la suerte de las feas, las bonitas la desean" así de corto :D

    ResponderEliminar
  5. Esta padre yo ya la copie para mi tarea espero y me saque 10 ojala :nunca envidien ni presuman lo que alguien no tiene :ejemplos :yo tengo celular y tu no que es lo que hago . Gracias ya acabe mi tarea

    ResponderEliminar
  6. Yo me necesitaba para mi expocision del cole

    ResponderEliminar