El Asno Juguetón, Fábulas cortas de animales con moraleja

La Fábula de el Asno Juguetón con moraleja, fábulas cortas con lecciones de Esopo para niños. Una vez un asno se subió al techo de una casa y se puso a brincar de aquí para allá, rompiendo el techado. El dueño tras darse por enterado de la travesura, corrió tras de el asno y lo bajó de inmediato, castigándolo severamente con un leño.

Entonces, el Asno dijo:

- ¿Por qué me castigan, si yo vi ayer al mono hacer exactamente lo mismo y todos reían felizmente, como si les estuviera dando un gran espectáculo?

El Asno Juguetón con moraleja de Esopo

Moraleja de la fábula de el Gallo y la Joya:

La fábula nos enseña que no debemos ser imitadores de las cosas que otras personan realizan.  Debemos tener vocación para hacer cosas que a nostros nos guste hacer ó realizar. Si vemos que tenemos talento para determinada cosa pues bien hazlo pero si no lo tienes no te pongas triste, todos tenemos un talento escondido que debemos descubrir nosotros mismos.




Espero que te haya gustado el post El Asno Juguetón, Fábulas cortas de animales con moraleja apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario si tienes alguna fábula favorita que quisieras que la publiquemos.

No hay comentarios