El Atún y el Delfín, Fábulas cortas de Esopo para niños

La Fábula de el Atún y el Delfín con moraleja, fábulas cortas educativas para chicos y grandes. Una vez en el mar, un atún huía con gran estrépito de un delfín que lo quería devorar y cuando estaba a punto de ser atrapado, la fuerza de su salto lo llevó sin querer a la orilla de la playa.

Mientras que el delfín, llevado por el mismo impulso, terminó también en el mismo sitio.

El atún que estaba tirado sobre la tierra, se dió vuelta viendo al delfín que también estaba en su misma condición y exhalando su último suspiro, le dijo:

El Atún y el Delfín fábula con moraleja de Esopo

"No me importa morir, ya que de todos modos, veré morir al causante de mi muerte."

Moraleja de la fábula de el Atún y el Delfín:

En esta fábula nos enseña que no debemos consolarnos con los problemas que tenemos e igualarnos con los problemas que todo el mundo tiene. Lo correcto es solucionar esa desgracia provocada por una persona ó situación díficil en la que nos encontremos y no quedarnos sin hacer nada esperando nuestro final como en el caso del atún. La frase "mal de muchos, consuelo de tontos" podría aplicarse a esta fábula ya que cuando sucede algo malo que afecta a muchas personas, algunas de ellas pueden sentir que el mal es menor porque lo está sufriendo mucha gente, lo cual es incorrecto por que algunas personas no están como ellas sin hacer nada, sino que están resolviendo esa difícil situación.


Entradas relacionadas: Fábula de Esopo de el atún y el delfín con moraleja de Esopo, cuento de el atún y el delfín, que significa la fábula de el delfín y el atún, la mejor fábula del atún y el delfín con moraleja, fábulas con lecciones para niños del delfín y el atún con moraleja, fábula para educar a los niños, fabulas cortas para niños de primaria, cuál es la moraleja de la fábula de el atún y el delfín de Esopo, las mejores reflexiones para niños y niñas 2014.

Espero que te haya gustado el post El Atún y el Delfín, Fábulas cortas de Esopo para niños apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

No hay comentarios