El Gallo y la Joya, Fábulas cortas de animales con moraleja

La Fábula de el Gallo y la Joya con moraleja, fábulas cortas con lecciones de Esopo para niños. Un gallo se encontraba escarbando y buscando en la tierra comida para él y sus gallinas, de pronto se encontró una piedra preciosa y exclamó:

- Si mi dueño te hubiera encontrado, y no yo, él te habría tomado y llevado a vender; pero yo no he encontrado para tí ningún objetivo. 

- Para luego decir desilusionado.

- Prefiero tener un grano de maíz ó de avena que todas las joyas en el mundo.

El Gallo y la Joya con moraleja de Esopo

Moraleja de la fábula de el Gallo y la Joya:

En esta fábula nos enseña que no todas las personas vemos oportunidades en cada cosa que se nos presenta. Mucha gente crea negocios y empresas de cosas que a otros no les sirve como en el caso de los recicladores. Debemos sacar provecho de cada buena oportunidad que se nos presente, investigando bien antes de ignorarlo ó hacerlo pasar.




Entradas relacionadas: Fábula de el gallo y la joya con moraleja de Esopo, cuento de el gallo y la ppiedra preciosa, que significa la fábula de la gema y el gallo, la mejor fábula de el gallo y la joya con moraleja, fábulas con lecciones para niños del gallo y la perla con moraleja, fábulas para educar a los niños, fabulas cortas para niños de la escuela, cuál es la moraleja de la fábula del gallo y la joya de Esopo, las mejores lecciones de fábulas para niños y niñas 2014.

Espero que te haya gustado el post El Gallo y la Joya, Fábulas cortas de animales con moraleja apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario si tienes alguna fábula favorita que quisieras que la publiquemos.

2 comentarios