Fábula: La Zorra y la Liebre, Fábulas infantiles con moraleja

La Fábula de la Zorra y la Liebre con moraleja, fábulas cortas para niños.Un día una liebre se encontró con una zorra y le preguntó:

- ¿Podrías decirme si realmente es cierto que tienes muchas ganancias y por qué te llaman "La Ganadora" ?

- Si quieres saberlo - le contestó la zorra - te invito a cenar conmigo a mi casa.

La ingenua liebre aceptó tal invitación y la siguió, pero al llegar a casa de doña zorra vio que no había más cena que la misma liebre.

La Zorra y la Liebre con moraleja de Esopo

Entonces la liebre completamente resignada le dijo:

- ¡ Ahora sé, para mi desgracia, por qué te dicen ganadora: No es de tus trabajos, sino gracias a tus engaños !



Moraleja de la fábula de la Zorra y la Liebre:

Esta fábula nos enseña que No hay que ser ingenuos para pedir ó tomar lecciones a una persona tramposa, recuerda que tú puedes caer en su trampa y como en la fábula terminar devorado por la zorra. También nos enseña que en nuestra vida diaria como personas trabjadoras y honradas, debemos rechazar a esta clase de personas que buscan enseñarnos la manera fácil de ganar dinero ó alcanzar ó tener algo sin hacer nada, lo cual es un engaño para que nosotros aceptemos y nos quedemos sin nada ó para seguir con sus pasos equivocados engañando a otras personas, lo cual es malo.


Entradas relacionadas: Fábula de la zorra y la liebre con moraleja de Esopo, cuento de la zorra y la liebre, que significa la fábula del zorra y la liebre, la mejor fábula de la liebre y el zorra con moraleja, fábulas con lecciones para niños del zorra y la liebre con moraleja, fábulas para educar a los niños, fabulas cortas para niños de primaria y secundaria, cuál es la moraleja de la fábula del zorra y el conejo de Esopo, las mejores narraciones de fábulas para niños y niñas 2014.

Espero que te haya gustado el post Fábula: La Zorra y la Liebre, Fábulas infantiles con moraleja apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario si tienes alguna fábula favorita que quisieras que la publiquemos.

No hay comentarios