La Zorra y el Cuervo hambriento, Fábulas educativas cortas de Esopo

La Fábula de la Zorra y el Cuervo hambriento con moraleja, fábulas cortas educativas para los niños y los padres. Un día un flaco y hambriento cuervo se posó en una higuera y viendo que los higos aún estaban verdes, se quedó en el sitio a esperar  que maduraran para comerlos.

En eso una zorra vió al hambriento cuervo eternizado en la higuera y le preguntó qué hacía. Una vez que lo supo, le dijo:

- Haces muy mal perdiendo el tiempo confiado a una lejana esperanza, la esperanza se llena de bellas ilusiones, mas no de comida.

La Zorra y el Cuervo hambriento fábulas cortas con moraleja de Esopo

Moraleja de la fábula de la Zorra y el Cuervo hambriento:

La fábula nos enseña que no debemos esperar á confiarnos tanto tiempo para satisfacer nuestras necesidades, tales como comida, salud ó educación. En la fábula el cuervo confía en comer pero para eso tendrá que esperar bastante tiempo para comer los higos; lo cual la zorra se da cuenta de lo ociosa que es el cuervo y le recomienda en pocas palabras que busque comida en otro sitio. Esto se puede comparar en la vida real donde muchas personas esperan sentadas sin hacer nada para que sus problemas se solucionen solos ó sus necesidades sean cubiertas de la noche a la mañana. Si existen problemas muy difícil de resolver en la vida diaria no te la pases llorando ó quejándote, tienes que actuar y buscar la solución, por que si no haces nada lamentablemente no llegarás a ningún sitio.




Entradas relacionadas: Fábula de Esopo la zorra y el cuervo hambriento con moraleja de Esopo, cuento del cuervo hambriento y la zorra, que significa la fábula de la zorra y el cuervo hambriento, la mejor fábula del ratón dela zorra y el cuervo hambriento con moraleja, fábulas para niños del cuervo hambriento y la zorra con moraleja, fábula para educar a los niños, fabulas cortas para niños de primaria, cuál es la moraleja de la fábula del cuervo hambriento y la zorra de Esopo, las mejores lecciones de fábulas infantiles 2014.

Espero que te haya gustado el post La Zorra y el Cuervo hambriento, Fábulas educativas cortas de Esopo apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

No hay comentarios