La Zorra y el Hombre Labrador, Fábula para niños educativas con moraleja

Fábula de la Zorra y el Hombre Labrador, fábula corta para chicos y grandes con moraleja. Había un hombre labrador que odiaba a una zorra porque le ocasionaba daños en sus sembríos y granjas. 

Después de mucho intentar capturarla, logró cogerla y buscando como vengarse de ella, le ató a su cola una mecha empapada en aceite y le prendió fuego.

Al huir la zorra despavorida con la cola quemándose por el fuego, un Dios observó lo sucedido y condujo a la zorra por los campos que cultivaba el Labrador.

Fábula para niños la Zorra y el Hombre Labrador, fábulas cortas con moraleja

Era la época donde la cosecha ya estaba lista para su recolección y el labrador observando a la zorra, lloró de impotencia al ver cómo ésta pasaba por sus campos quemando todos sus sembríos.

Moraleja de la Fábula la Zorra y el Hombre Labrador,:

Esta fábula nos enseña que a veces al tratar de librarnos de un problema a veces nos sobrepasamos con la solución que por la cólera del momento puede ocasionarnos un daño mayor. A veces la solución a diversos problemas que tiene la sociedad ocasionan otra clase de problema que puede ser más complicada de resolver. Tratemos de solucionar con buen juicio, con tranquilidad y mucha inteligencia los problemas que se nos presenta en el día a día y no en forma vengativa como nos narra la fábula.



Entradas relacionadas: fábula de la Zorra y el hombre labrador, con moraleja, cuento corto de la zorra y el labrador con su moraleja, mitos y leyendas que significa la fábula del hombre labrador y la zorra, fábula corta del delfín y el hombre labrador con moraleja,  las mejores narraciones para niños y niñas 2014, fábulas de Esopo la Zorra y el labrador 2014.

Espero que te haya gustado el post La Zorra y el Hombre Labrador, Fábula para niños educativas con moraleja apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

No hay comentarios