Las Palomas, el Milano y el Halcón, Fábulas cortas de animales con lecciones

La Fábula de las palomas, el milano y el halcón con moraleja, fábulas cortas con lecciones de Esopo para niños. Un día unas palomas, aterrorizadas por la presencia de un milano, llamaron al halcón para que las defendiera.

El halcón encantado por tal propuesta inmediatamente aceptó.

Cuando ya las palomas habían admitido al Halcón dentro de su palomar, se dieron cuenta que había mucho más estragos y matanzas en un día, que lo que haría un milano en un año.

Las Palomas, el Milano y el Halcón con moraleja de Esopo

Moraleja de la fábula de las Palomas, el Milano y el Halcón, Fábulas cortas de animales con lecciones:

La fábula nos advierte que no debemos buscar ayuda en personas de dudosa reputación, primero debemos saber sus antecedentes y no ser ingenuos ante lo evidente. El halcón un ave que busca comer toda clase de aves pequeñas y carroña, aceptó el trabajo engañando que defendería a las palomas del Milano, cuando en realidad sólo busca comerlas. A veces el remedio es peor que la enfermedad como decía un dicho.



Espero que te haya gustado el post Las Palomas, el Milano y el Halcón, Fábulas cortas de animales con lecciones apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario si tienes alguna fábula favorita que quisieras que la publiquemos.

No hay comentarios