Los Arboles que querían Rey, Fábula con lecciones para niños de Esopo

Fábula de los Arboles que querían Rey, fábula corta educativa para estudiantes. Decididos estaban un día los árboles para elegir un rey que los gobernara, diciéndole al olivo:

- Reina en nosotros.

Y el olivo contestó:

- ¿Renunciar yo al líquido aceite que tanto aprecian en mí los dioses y los hombres, para ir a reinar entre los árboles?

Y los árboles buscaron a la higuera pidiéndole:

- Ven a reinar entre nosotros.

Y la higuera respondió igualmente:

Fábula para niños los Arboles que querían Rey, fábulas cortas con moraleja
- ¿Renunciar yo a la dulzura de mis frutos para ir a reinar entre vosotros?

Entonces los árboles dijeron al espino:

- Ven a reinar en nosotros.

Y el espino respondió a los árboles:

-Si en verdad queréis ungirme para reinar entre vosoros, venid a poneros bajo mi amparo, o si no que surja el fuego de la espina y devore los cedros del Líbano!

Moraleja de la Fábula los Arboles que querían Rey,:

Esta fábula nos enseña que debemos elegir bien a nuestras representantes ó autoridades, ya que debemos elegir personas intachables y que trabajen en favor del pueblo y no elegir personas que tengan problemas con la justicia ó de mala conducta. En el caso de la fábula el espino es un árbol pequeño intrascendente que no tiene fruto como los otros árboles, se declara Rey bajo condiciones muy malas de hacer arder con fuego a todos los árboles. Quiero aclarar que los cedros de Líbano se refiere a unos árboles gigantes que tienen una madera de muy buena calidad, y que existieron en las montañas de un país que se llama Líbano. En la actualidad existen muy pocos árboles de cedro en ese país por causa de la tala indiscriminada que tuvo en el paso de los años.



Entradas relacionadas: fábula de los árboles que querían Rey con moraleja, cuento corto de los árboles que querían Rey con su moraleja, mitos y leyendas que significa la fábula de los árboles que querían Rey, fábula corta de los árboles que querían Rey con moraleja,  las mejores narraciones de fábulas para niños 2014, fábulas de Esopo de los árboles que querían Rey 2014.

Espero que te haya gustado el post Los Arboles que querían Rey, Fábula con lecciones para niños de Esopo apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

1 comentario