El Congreso de los Ratones, Fábulas cortas de Samaniego para estudiantes

El Congreso de los Ratones fabula para niños con moraleja de SamaniegoEl Congreso de los Ratones con moraleja, lee las mejores fábulas para niños. Una familia de ratones vivía en la despensa de una casa, pero temiendo siempre los ataques de un enorme gato los ratones no podían salir, ya sea de día ó de noche por que este terrible enemigo los tenía vigilados.

Entonces decidieron poner fin al problema, por lo que celebraron una asamblea a petición del ratón patriarca, que era el más viejo de todos.

El ratón patriarca dijo a los presentes:

- Os he mandado reunir para que entre todos encontremos una solución. ¡No podemos vivir así!.

– Pido la palabra! - Dijo un ratoncillo muy atento -

- Atemos un cascabel al gato, y así sabremos en todo momento por dónde anda.

Tan interesante propuesta fue aceptada por todos los roedores entre grandes aplausos y felicidad. Con el cascabel estarían salvados, porque su campanilleo avisaría de la llegada del enemigo con el tiempo para ponerse a salvo.

- ¡Silencio! – Gritó el ratón patriarca, para luego decir:

- Queda pendiente una cuestión importante:

-¿ Quien de todos le pone el cascabel al gato ?.

Moraleja de la Fábula del Congreso de Ratones:


Una interesante fábula que nos deja de enseñanza que muchas veces planeamos realizar algunas tareas en la escuela ó en la casa pero siempre existen motivos ó pretextos para no realizarlo. Esta fábula concuerda con la muy popular frase Del dicho al hecho hay mucho trecho, donde es muy fácil decir las cosas que uno va a realizar pero para algunas personas es muy difícil realizarlos.


Entradas relacionadas: fábula el congreso de los ratones con moraleja corta de Samaniego, cuento de la reunión de los ratones con su moraleja, que significa la fábula del congreso de los ratones fábula corta de la asamblea de los ratones con moraleja, fábulas infantil del congreso de los ratones, fábulas infantiles para educar a los niños, la mejor colección de Fábulas 2014, cuál es la moraleja de la fábula el congreso de los ratones.

Espero que te haya gustado el post El Congreso de los Ratones, Fábulas cortas de Samaniego para estudiantes apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

3 comentarios

  1. HOLA ES EESTO UNA INTERESANTE LECTURA

    ResponderEliminar
  2. HOLA ESTO ES MUY INTERESANTE

    ResponderEliminar
  3. Muy buena fabula ay para los ke mucho ladran y poco mierden

    ResponderEliminar