El Perro con campanilla, Fábulas educativas de Esopo para niños

La Fábula de el Perro con campanilla con moraleja, fábulas cortas educativas para chicos y grandes. Había una vez un perro que que tenía la mala costumbre de morder sin razón a cualquier persona que pasaba por su camino.

Entonces su amo le puso una campanilla para advertirle a la gente de su presencia. Y el perro entonces sonando su campanilla, se fue a la plaza pública a presumir de ella. Mas una sabia perra, ya avanzada de años al verlo pasar le dijo:

El Perro con campanilla fábula con moraleja de Esopo

- ¿ De qué presumes tanto, amigo ? Sé que no llevas esa campanilla por tus grandes virtudes, sino para anunciar tu maldad oculta. 

Moraleja de la fábula de el Perro con campanilla:





Esta fábula nos trae como moraleja que tenemos que estar atentos a cualquier peligro inminente. Las llamadas de alerta, noticias y cualquier medio que nos alerte de alguna catástrofe nos permite tener tiempo para prepararnos de la mejor manera para hacerle frente. Muchas veces la naturaleza produce algún fenómeno natural catastrófico(terremotos, tormentas, maremotos) el cual nos obliga a estar siempre preparados en casa, escuela ó en nuestro trabajo.

Espero que te haya gustado el post El Perro con campanilla, Fábulas educativas de Esopo para niños apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

4 comentarios