La Guerra entre Gatos y Ratones, Fábulas cortas con moraleja de Esopo

La Fábula de la Guerra entre Gatos y Ratones con moraleja, fábulas cortas con lecciones de Esopo para niños. Luego de una dura batalla contra los gatos el jefe de los ratones dijo a sus compañeros:

- ¡Hermanos, no somos débiles, y estoy seguro que unidos podremos vencer y demostrar al enemigo que no le tenemos miedo y que unidos podemos vencerlo!

Entonces los ratones, animados por la arenga de su líder, decidieron nombrar nuevos generales y volver a enfrentarse a los gatos, sin ponerse a pensar en que éstos los superaban en tamaño y fuerza.

Es así que en lugar de huir para salvar sus vidas como hubiese sido sensato, los ratones se dirigieron a una muerte segura cegados por la vanidad de creerse invencibles.

La Guerra entre Ratones y Gatos con moraleja de Esopo
Así, pues cuando se abalanzaron de nuevo contra los gatos, éstos no tuvieron mayor problema en vencerlos fácilmente para luego darse un banquete con ellos, pagando así los ratones con sus vidas su vanidad.

Moraleja de la fábula de la Guerra entre Gatos y Ratones:

En esta fábula nos enseña como moraleja que debemos ser sinceros con uno mismo para conocer nuestras limitaciones. Si en algún momento enfrentamos un reto debemos primero conocer hasta donde podemos llegar y si nuestra mente y cuerpo están preparados para enfrentarlo. El orgullo y la vanidad a nada bueno nos lleva y como dice el dicho "Quien mucho se quiere hinchar, por fuerza ha de reventar".


Espero que te haya gustado el post La Guerra entre Gatos y Ratones, Fábulas cortas con moraleja de Esopo apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario si tienes alguna fábula favorita que quisieras que la publiquemos.

12 comentarios

  1. Esta Buena la fabula !!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta muy buena la fábula!!!!!

    ResponderEliminar
  3. 365fabulasparaniños30 de enero de 2015, 15:18

    Hola gracias por tu visita y tus comentarios!

    ResponderEliminar
  4. Están padres las faulas

    ResponderEliminar
  5. Esta muy bonito por que nos enseña una moraleja bonita

    ResponderEliminar
  6. Ana soy adan me puedes pasar al fabricio le voy a decir algo

    ResponderEliminar
  7. Gracias porque ayuda mucho en las tarea de mis niños me gusto mucho gracias

    ResponderEliminar
  8. 365fabulasparaniños11 de abril de 2015, 19:33

    gracias por sus comentarios!

    ResponderEliminar