Zeus, los Animales y los Hombres, Fábulas cortas de Esopo Educativas

La Fábula de Zeus, los Animales y los Hombres con moraleja, las mejores fábulas para niños. Se dice que Zeus modeló a los animales primero y que les concedió fuerzas a uno, a otro la rapidez, al de más allá las alas; pero al hombre lo dejó desnudo y éste dijo:

- Sólo a mí me has dejado sin ningún favor ! - se quejó el hombre.


- No te das cuenta del presente que te he hecho - repuso Zeus, para luego decirle:  es el más importante, pues has recibido la razón, poderosa entre los dioses y los hombres, más poderosa que los animales más poderosos, más veloz que las aves más veloces.
Zeus, los Animales y los Hombres fabula educativa con moraleja de Esopo
Entonces el hombre, reconociendo el presente recibido de Zeus se alejó adorando y dándole gracias.

Moraleja de la Fábula Zeus, los Animales y los Hombres:

Esta fábula nos enseña que debemos estar siempre agradecidos a Dios por lo que nos dió, resaltando a la razón, cualidad única en el ser humano que nos diferencia de todo ser viviente en la tierra. No debemos ser mezquinos de las grandes cualidades humanas con la que contamos cada uno de nosotros para hacer el bien y no actuar como los animalitos que no razonan. 



 Entradas relacionadas: fábula de Zeus los animales y los hombres con moraleja, cuento corto de Zeus los animales y los hombres con su moraleja, mitos y leyendas que significa la fábula de Zeus los animales y los hombres, fábula corta de Zeus los animales y los hombres con moraleja,  las mejores fábulas tradicionales para niños 2014, fábulas con moraleja de Esopo Zeus los animales y los hombres.

Espero que te haya gustado el post Zeus, los Animales y los Hombres, Fábulas cortas de Esopo Educativas, Fábulas cortas de Esopo para niños apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

No hay comentarios