El Ingeniero y el Tornillo, Fábulas educativas con lecciones

La Fábula del Ingeniero y el Tornillo con moraleja, fábulas cortas para niños. Una interesante fábula que pone en manifiesto una de las situaciones que viven muchas personas que trabajan brindando servicios y la lección que pueden enseñar a muchos y futuros profesionales en hacer valer tus conocimientos. A continuación leámos la fábula:

Un día un ingeniero fué llamado a arreglar una computadora muy grande y extremadamente compleja. Era una computadora que valía 12 millones de dólares. Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato.

Luego procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.

El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.

El Ingeniero y el Tornillo fábula con moraleja
- ¿Cuánto le debo? -preguntó. - Son mil dólares le dijo el ingeniero.

- Si me hace el favor -  respondió el presidente de la compañía para luego decirle

- ¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos minutos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillo? ¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada! Le pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que lo justifique.

El ingeniero entonces asintió con la cabeza y se fué. A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza y procedió a pagarla en el acto, sin dudarlo.

La factura decía: 

Servicios prestados: Apretar un tornillo:………...…. 1 dólar
Saber qué tornillo apretar:......................................  999 dólares 
Total:............………..........................…..................... 1,000 dólares


Moraleja de la fábula del Ingeniero y el Tornillo:



Esta fábula nos enseña que algunas personas que solicitan un servicio juzgan el valor de una trabajo con el tiempo que toma realizarla. Una fábula que enseña a los futuros profesionales que no todos los servicios que realizemos durarán varias horas en repararlo ó resolverlo, aquí vale tu conocimiento y tu habilidad para poderlo resolver en menor tiempo, y tiene ser valorado tan igual como te puedas demorar. Estudiar te tomó varios años y mucho dinero por eso las personas deben valorar a todo profesional por su capacidad. Para terminar aprende a hacer valer tus conocimientos y empieza a cobrar por tus servicios por lo que sabes, no por lo que haces.


Entradas relacionadas: Fábula del ingeniero y la tuerca con moraleja, cuento del tornillo y el técnico de computadoras, que significa la fábula del tornillo y el ingeniero, la mejor fábula del tornillo y el ingeniero con moraleja, fábulas con lecciones para niños de la tuerca y el ingeniero con moraleja, fábulas para educar a los niños, fabulas cortas para niños de primaria y secundaria, cuál es la moraleja de la fábula de la tuerca y el especialista.

Espero que te haya gustado el post El Ingeniero y el Tornillo, Fábulas educativas con lecciones apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario si tienes alguna fábula favorita que quisieras que la publiquemos.

No hay comentarios