Fábula de animales: El ciervo, el manantial y el león con moraleja

Hoy tenemos una bonita fábula de animales: el Ciervo, el Manantial y el León una fàbula con moraleja de Esopo para chicos y grandes. En un dia con mucho sol un ciervo se encontraba agobiado y con mucha sed, cuando vió a lo lejos un hermoso manantial. Después de beber tanta agua y calmada la sed, el ciervo levantó la cabeza y vio en el agua el precioso reflejo de su cabeza.

Entonces contemplando su hermosa cornamenta, grande y robusta el ciervo se sintió tan orgulloso por aquel atributo que tanta admiración ocasionaba entre el resto de los animales, pero a la vez se quedó tan afligido por sus piernas delgadas y delicadas.

- ¡ Qué extraordinaria y atractiva es mi cornamenta! – exclamaba lleno de orgullo por aquel adorno que la naturaleza le había obsequiado.
Fábula de Esopo el ciervo, el manantial y el león
-  ¡Ójala tuviera unas patas tan maravillosas como mi cornamenta! se recriminó.


Preocupado aún por estos pensamientos, se apareció un león que comenzó a perseguirlo, pero él echó a correr tán rapido como pudo y le ganó gran distancia en muy poco tiempo, pues la fuerza de los ciervos está en sus piernas y la del león en su corazón.

Mientras el campo fue llano en la huída, el ciervo guardó la distancia que le salvaba; pero al entrar en el bosque sus cuernos se engancharon tan fuerte a las ramas frondosas de los árboles, no pudiendo poder escapar siendo atrapado por el león.

A punto de morir, el ciervo exclamó para sí mismo:


- ¡ Desdichado ! Mis patas, de las que renegué creyendo que me traicionaban; eran los que me salvaban, y mis cuernos, en los que puse toda mi confianza, son las que ahora me traicionan ¡ que ironia !

Moraleja de la fábula El ciervo, el manantial y el león:

Esta interesante fàbula nos enseña muchas lecciones que debemos tener en cuenta. En lo físico no debemos dejarnos llevar por la vanidad. Dios sabe por que nos regalo la vida y el cuerpo que tenemos. Saber utilizar cada parte e nuestro cuerpo es lo más maravilloso que podemos hacer. Muchas personas discapacitadas tienen un Don que las hace fuertes y bellas ante la sociedad.  Otra lección es tomar importancia a todas las personas sin importar su condición física, ya que tarde o temprano ellos nos darán la mano en los problemas, mientras que los que dicen ser nuestros mejores amigos se irán apenas tengas alguna necesidad. A veces puedes encontrar ayuda en los lugares menos esperados o recibirla de donde jamás te pudiste imaginar.


Espero que te haya gustado el post Fábula de animales: El ciervo, el manantial y el león con moraleja apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario si tienes alguna fábula favorita que quisieras que la publiquemos.

15 comentarios

  1. Respuestas
    1. si estubo lindo pero y la moraleja.

      Eliminar
    2. si falto la moraleja.

      Eliminar
  2. Muchas Gracias a todos chicas y chicos que comentan en las fábulas !!

    Si les sirvió para sus tareas espero haberles ayudado!

    Yta

    ResponderEliminar
  3. thanks helped me whit my homework:
    gracias me ayudo con mi tarea

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito creo que nos debe servir de ejemplo para poder confiar en nuestro cuerpo y no alagarlo mucho

    ResponderEliminar
  5. Ls «contabilidad por partids doble» no es susceptible ni de ser demostrada por los Maestros ni de ser comprendida por los Alumnos

    ResponderEliminar
  6. Introduce tu comentario...LINDISIMAS FABULAS

    ResponderEliminar