Fábula el Gato y las Ratas, fábulas de Esopo con moraleja

Llegamos con una nueva fábula del Gato y las Ratas, una interesantes fábula de Esopo que nos trae una educativa moraleja. Había una casa invadida de ratas, que cuando se enteró un gato, se fué para este lugar para devorarse a las ratas una y tras otra.

Entonces las ratas, viendo que siempre eran cazadas, decidieron guardarse en sus agujeros y no salir para nada.

No pudiendo el gato alcanzarlas ya que las ratas estaban siempre en sus agujeros, ideó una trampa para que salieran. Trepó a lo alto de una viga, y colgado de ella se hizo el muerto. Pero una de las ratas que no era tan tonta se asomó, lo vió y le dijo:

- ¡ Oye amiguito gato, aunque fueras un saco de harina, no me acercaría a tí !

Y el pobre gato se bajo de donde estaba colgado y derrotado por no seguir comiendo a las ratas se fue muy triste de la casa.

Fábula el Gato y las Ratas, fábulas de animales con moraleja

Moraleja de la Fábula del Gato y las Ratas:



Las personas malas buscan siempre la mejor trampa para engañarnos, uno debe darse cuenta de las malas intenciones de las personas conociendo sus antecedentes. Evita en lo posible aceptar las ofertas que te ofrecen el oro y el moro cuando en realidad es una trampa para que te engañen. Demostremos ser inteligentes no haciendo caso a personas de dudosa reputación que lo único que buscan es hacerte daño. 

Espero estimados lectores que te haya gustado la Fábula del Gato y las Ratas, fábulas de Esopo con moraleja, apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

9 comentarios

  1. Muchas gracias por las fábulas 😉

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja lo gracioso es que no se porque me estoy riendo jajajajajja

    ResponderEliminar
  3. Podrían poner el nombre del autor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fabula es muy bonita y te deja un lindo mensaje😇

      Eliminar
  4. Me enseño a no crear en otro q no me quiere si no ser inteligente como el ratón y soy algo inteligente baja eso sin Mr gusto un clon 😘✌😳👌🙌🙆🙋😐😋😕😏👧😹💎

    ResponderEliminar