Fábula el Joven y el Escorpión, Fábulas con moraleja educativa

Fábula educativa el Joven y el Escorpión con enseñanza, fábulas cortas para niños. Cierto dia un joven andaba por el bosque cazando saltamontes. Ya había capturado un buen número de ellos pero no estaba contento con ello quería más, es así que casi toma por equivocación a un escorpión.

- El joven se llevó un gran susto con el escorpión casi en sus manos, que mostrándole su ponzoña le dijo:

- Si tú me hubieras tocado, me hubieras perdido, pero tú también a todos tus saltamontes.
Fábula el Joven y el Escorpión con moraleja
Moraleja de la fábula del Joven y el Escorpión:


Esta fábula nos enseña que a veces la ambición nos lleva a veces a perder todo lo conseguido con mucho esfuerzo. Ser precavidos y no dejarnos llevar por la abundancia, es lo que podemos rescatar de esta fabulosa fábula. En los diferentes momentos de nuestra vida diaria debemos darnos a cuenta en que estamos fallando para no terminar equivocándonos. A veces nos dejamos llevar por la avaricia lo que con el tiempo lo único que nos va a traer son problemas. Cuando hayas hecho un capital con tu trabajo, cuida de no perderlo por tratar de tomar lo que no debes".


Espero que te haya gustado el post Fábula el Joven y el Escorpión, Fábulas con moraleja educativa apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario si tienes alguna fábula favorita que quisieras que la publiquemos.

1 comentario

  1. q te vallas a la conferencia de tu madre jejeje

    ResponderEliminar