Fábula para niños: El Toro y las Cabras con moraleja

Fábula con enseñanza el Toro y las Cabras con reflexiones, fábulas educativas para chicos y grandes. Un día en una verde pradera, habia un Toro y Tres Cabras que jugaban muy contentos. Al pasar de los días, ellos se hicieron muy buenos amigos.

A lo lejos habia un Perro vagabundo que los estaba observaba mientras jugaban pero a la vez, este no comprendía el porque que estaban juntos aquellos animales.

Luego, se dijo asi mismo:

- ¿Pero que hace un Toro grande y tan fuerte conviviendo con aquellas Cabras flacas y feitas? -

Al otro dia, mientras el Toro se encontraba solo, el Perro se acercó a él para decirle:

Fábula el Toro y las Cabras con enseñanza
- Amigo Toro tú que eres tan fuerte, ¿Qué haces al lado de aquellas flacas y escualidas Cabras?. ¿No te das cuenta de que los demás animales te creerán que eres un Toro débil.

El Toro pensativo, reflexionó sobre lo dicho por el Perro y temeroso del qué dirán los demás animales, se fué alejando de sus amigas las Cabras.

Pero un día estando solo recordó a sus amigas las cabras, pensativo el Toro se dijo:

- Ellas eran buenas conmigo y también se divertían mucho conmigo. ¿Por qué tengo yo que alejarme de ellas y le hice caso a un Perro vagabundo a quien no conozco?-

Tras pensar esto, el Toro salió en busca de sus amigas las cabras para pedirles perdón por abandonarlas, y les prometió una gran y tan bonita amistad eterna.

Moraleja de la fábula el Toro y las Cabras:


Muchas veces conocemos a personas que por envidia tratan de separarnos de amistades que conocemos años. No debemos dejarnos llevar por el que dirán de la gente si entablamos a amistad con una persona que no tenga la misma condición económica que uno, ó por que no tiene el mismo color de piel de uno ó por que sigue otra religión distinta a la nuestra. Estas cosas no deben ser motivos ó barreras para terminar con personas que conoces de tiempo y que siempre te han brindado sin condiciones una sincera amistad. A la amistad la aleja quien con envidia aconseja.


Espero que te haya gustado el post Fábula para niños: El Toro y las Cabras con moraleja apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario si tienes alguna fábula favorita que quisieras que la publiquemos.

5 comentarios

  1. Me agrado a mi y a mis niños

    ResponderEliminar
  2. LINDA FABULA PERO MAS LINDA ES LA MORALEJA

    ResponderEliminar
  3. es muy cierto. por eso no nos dejemos yevar.. en lo que nos digan.....

    ResponderEliminar