La Zorra y el Gallo: Fábulas cortas con moraleja

Fábula de Esopo: la Zorra y el Gallo con moraleja, fábulas infantiles con lecciones. Había en el campo una zorra con mucho hambre que quería desayunar a un delicioso y hermoso gallo que habia visto cantando elegantemente en un árbol. Para lo cual la zorra le dijo con mucho entusiasmo:

- ¡Querido amigo gallo, tengo una gran noticia que darte a ti!.

El Gallo sorprendido le preguntó:

- ¿Así?, y dime amiga zorra, ¿Cuál es esa gran noticia que me traes? . A lo que la astuta zorra le respondió:

- Pues que todas las zorras han firmado la paz con las aves de corral. Por lo tanto, ya no estaremos en guerra -

La Zorra y el Gallo con moraleja de Esopo
- ¡Baja tan rápido como puedas mi amigo, para darte un fuerte abrazo y de esa forma poder tambien celebrar nuestra amistad de nuevo!.

El gallo inteligentemente le respondió:

- ¡Oh! que bueno que me des una de las mejores noticias, esta paz que tanto buscabamos y escucharlas de tu propia boca debe de ser cierto lo que me cuentas-

- Pero mira por allá que veo dos perros venir a toda carrera, tal vez a darte la misma noticia mi amiga zorra.

De pronto, al oír esto la zorra, se escapó con el rabo entre las piernas asustada de los supuestos perros diciéndole al gallo:

- Bueno mi querido amigo gallo hasta otro dia, tengo tanta prisa ya que la celebración será en otro momento !.

La zorra siguió corriendo con mucha pena y hambre por no haber conseguido su presa, mientras que el gallo se quedó tranquilo encima del árbol resultándole un auténtico placer haber conseguido engañar a quien engaña y a su vez le cantaba desde el árbol su:

- "¡Quiquiriquí!, ¡Cocorocó!

- "De aquí no me muevo yo".

Moraleja de la fábula de el La Zorra y el Gallo:


Siempre encontramos en el camino de la vida personas que nos quieran engañar. Estemos atentos a sus palabras confirmando con familiares y amigos si es cierto ò falso las noticias que nos dicen. Descartemos las noticias que tratan de perjudicarnos acudiendo siempre a nuestra astucia para poderlas reconocer.

Espero que te haya gustado el post La Zorra y el Gallo: Fábulas cortas con moraleja, apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario si tienes alguna fábula favorita que quisieras que la publiquemos.

15 comentarios

  1. Me encanto esta fábula (**)^/

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Ricardo Jasso Rodríguez estudiante de 5 B en la escuela Miguel Hidalgo y esta tarea me sirvió mucho este trabajo les mando un saludo. Amo a Karolina y a Ailen 😍

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Ricardo jasso Rodrì estudiante de 5 B en la escuela Miguel Hidalgo y esta tarea me sirviò mucho este trabajo les mando un saludo .A karolina y a Alien

    ResponderEliminar
  4. solo ustedes lo usan de tarea pero no por sus ganas IGNORANTES al igual que yo de vez en cuando

    ResponderEliminar
  5. muy bueno, porque viene con la moraleja aplicable a la vida actual..

    ResponderEliminar