El hombre, el niño y el burro, Fábulas de Esopo para contarle a niños

Fábula cortas de Esopo para contarle a niños: El hombre, el niño y el burro con moraleja. Un día un hombre y su hijo iban caminando junto a su burro rumbo al mercado, y de pronto una persona que pasaba por su lado se les acercó y les dijo:

- No sean tontos ¿Para qué es un burro sino para montarse?

Así que el hombre sin pensarlo puso de inmediato al niño sobre el burro y siguieron su camino, cuando de pronto pasó un grupo de hombres que pasaba al lado del camino le dijeron:

- Mira que niño tan perezoso, él viajando tranquilo mientras que su padre caminando.
Una nueva fábula de Esopo: el hombre, el niño y el burro con moraleja
Luego de esto el padre bajó al niño y se montó sobre el burro, pero una vez que habían llegado al pueblo, dos mujeres que pasaban le dijeron:

- Debe darle vergüenza a ese hombre estar montado en el burro y su pobre hijo caminando.

Entonces el hombre cargó de a su hijo y juntos montaron sobre el Burro, pero otra gente que los miraba mientras pasaban le dijo:

- ¿No les da pena ponerle tanto peso al pobre burro?.

Nuevamente el hombre y el niño se bajaron y tomaron un palo donde ataron y colgaron al burro de las patas, para llevarlo por el camino. Al verlos pasar todas las personas que los veían se reían a carcajadas. Sin embargo al llegar a un puente el burro incómodo al estar amarrado de cabeza trató de sacudirse y por la fuerza se les cayó al agua. Tanto así que el burro al tener los pies amarrados, se ahogó.

Moraleja de la fábula de el hombre, el niño y el burro:


No nos dejemos llevar por lo que dice la gente. Seamos auténticos, sino toda la vida vamos a estar pendientes de lo que las personas digan. Si tenemos errores ó aciertos uno mismo se va a dar cuenta y lo va a resolver, no se necesita que otras personas nos lo digan ni hacer caso de sus soluciones. No intentemos complacer a toda la gente, porque así nunca podrás complacer a nadie.

Espero que te haya gustado el post El hombre, el niño y el burro, Fábulas de Esopo para contarle a niños, apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario si tienes alguna fábula favorita que quisieras que la publiquemos.

22 comentarios

  1. Respuestas
    1. termina muy feo no me gusto

      Eliminar
    2. que guay me enseño una leccion

      Eliminar
  2. me saque un diezzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  3. Esto te ayuda a hacer la tarea

    ResponderEliminar
  4. Esto es muy bueno para la tarea de español
    Seguro les sirve

    ResponderEliminar
  5. Gracias me voy a sacar un diez 😜😜😜😜😜😜😜😜😜😜😜😜😜😜😜😜

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias por visitarnos y leer las fábulas que traen muchas enseñanzas!

    Yta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola me gusto mucho por favor pueden dar el nombre del autor

      Eliminar
    2. Tu comentario será visible tras la aprobación.

      Eliminar
    3. me gusto mucho tu pagina

      Eliminar
  7. laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encanta leer cuentos, leyendas, fábulas, historias, etc. Y agradezco tu esfuerzo y disposición en crear páginas para que podamos disfrutar de una buena lectura. Espero que sigas así y nuevamente gracias.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente cierto, imposible complacer a todo el mundo. lo más importante es complacer a una sola persona y esa persona es uno mismo.
    Las fábulas ayudan a crecer.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente cierto, imposible complacer a todo el mundo. lo más importante es complacer a una sola persona y esa persona es uno mismo.
    Las fábulas ayudan a crecer.

    ResponderEliminar
  11. Excelente, hay que oír pero no tomar la palabra tal cual, sino analizar y ver que es lo más importante de las críticas.

    ResponderEliminar