El Cocodrilo Mentiroso, Las Mejores Fábulas de Esopo con moraleja

Fábula de Esopo con reflexión: El Cocodrilo Mentiroso. Dos pajaritos conversaban siempre en la cima de un àrbol, de todo lo que ocurría a su alrededor.

Estos pajaritos estaban acostumbrados a ver y escuchar los engaños que hacía un cocodrilo que vivía al borde del río, el cual lloraba desconsoladamente con un pañuelo en la boca,  para pedir ayuda a otros animales que una vez que estaban cerca se los devoraba.

Es así que una tarde los pajaritos vieron que unos patitos se acercaban al cocodrilo para brindarle ayuda.

- Pobres patitos incautos que van a ayudar a este cocodrilo mentiroso sin saber sus verdaderas intenciones y que acabarán como comida del malvado cocodrilo. Una vez más el cocdrilo se ha valido de sus tretas para devorarlos sin piedad. Dijeron los pajaritos.
El Cocodrilo Mentiroso una fábula de Esopo con enseñanza
Y sucedió lo previsto los patitos cayeron en la trampa del cocodrilo y al momento de acercarse para preguntarle porque lloraba, el cocodrilo los devoró uno tras otro.

Pero lo que no contaba el cocodrilo es que un patito, se escondió y cuando el cocdrilo lo trapó le colocó un palo en el hocico, dejándolo con la boca abierta, pudiendo de esta manera ayudar que los demás patitos pudieran escaparan del interior del reptil.

- ¡Bien merecido se lo tenía este malvado cocodrilo!.  Dijeron los pajaritos.

Moraleja de la fábula de el cocodrilo mentiroso:


Esta fábula nos enseña que antes de realizar alguna buena acción debemos saber a quién vamos a brindar nuestra ayuda. Muchas personas malas estafan y se aprovechan de las personas de buen corazón que quieren ayudarles. Seamos precavidos con las personas que no conocemos para evitar que nos sorprendan aparentando una necesidad. Lágrimas de cocodrilo, se burlan con sigilo.

Espero que te haya gustado el post El Cocodrilo Mentiroso, Las Mejores Fábulas de Esopo con moraleja, apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario si tienes alguna fábula favorita que quisieras que la publiquemos.

2 comentarios

  1. Yo conozco un cocodrilo asi de mentiroso y feo... debe ser por su gran bocota que caben tantas mentiras... Creo que el sobrenombre de cocodrilo le vino muy bien siempre !! Bellas y sabias fábulas ! Bravo !!

    ResponderEliminar