Fábula de Esopo: La Zorra y el Cocodrilo con enseñanza

Fábulas con moraleja: La zorra y el cocodrilo. Un día de aquellos, una zorra y un cocodrilo discutían en el bosque sobre la nobleza ó alcurnia de sus antepasados. Por mucho tiempo habló el cocodrilo acerca del origen de sus ancestros, y terminó por decir que sus padres habían llegado a ser los guardianes del gimnasio.

La zorra le respondió:

- No es necesario que me lo digas mi buen amigo. Le dijo la zorra para agregar:

Fábula para niños: La Zorra y el Cocodrilo de Esopo con moraleja
- Las cualidades de tu piel demuestran muy bien que desde hace muchos años te dedicas a los ejercicios de gimnasia.

De esta manera, la astuta zorra conoció la mentira del cocodrilo y con ello podemos aprender que todo aquello que podemos ver, es imposible de ocultar con la mentira.

Moraleja de la fábula: La zorra y el cocodrilo


Hay muchas cosas que no se puede ocultar con una mentira. Recuerda siempre que hay cosas que no se pueden ocultar mintiendo a los demás. Muchas veces los hechos des­mienten a los mentirosos, decir la verdad es lo mejor que podemos hacer para que las personas nos crean y confíen en nosotros.

Espero que te haya gustado el post Fábula de Esopo: La Zorra y el Cocodrilo con enseñanza, apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario si tienes alguna fábula favorita que quisieras que la publiquemos.

3 comentarios