La Mujer intratable, Fábula con moraleja para la escuela

Fábulas cortas educativas para la escuela: La Mujer intratable con moraleja. Una mujer era muy malhumorada y violenta con las personas que vivían en su casa, entonces su marido, tratando de ver si trataba igual de malhumorada a los criados de su padre, la envío a su casa con una excusa cualquiera.

Al regresar la mujer luego de varios días, el marido le preguntó a su mujer diciendo:

¿Cómo te han tratado los criados de tu padre?

Y ella le respondió:
La Mujer intratable una nueva fábula de Esopo con moraleja
- Todos los pastores sólo me han mirado de reojo durante toda mi estadía.

El hombre, en respuesta, le dijo:

- Si así te miraban los pastores que salen con sus rebaños apenas sale el día y regresan al empezar la noche, ¿Cómo crees que te mirarían con quienes pasabas el día entero?


Moraleja de la fábula: La Mujer Intratable


A veces no nos damos cuenta de nuestrso defectos hasta que otra persona nos lo diga. Es más a veces pensamos que las cosas equivocadas que hacemos no van lastimar a las personas que viven con nosotros. Debemos aceptar los consejos de las demás personas si queremos cambiar y vivir en paz con todas las personas. No esperemos que otras personas extrañas nos vean como una persona con problemas. A veces, los pequeñas detalles nos revelan grandes cosas y nos pueden mostrar algunos secretos ocultos.

Espero que te haya gustado el post La Mujer intratable, Fábula con moraleja para la escuela, apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario si tienes alguna fábula favorita que quisieras que la publiquemos.

No hay comentarios