Fábula el Náufrago y el Mar, Fábulas para niños con moraleja

Una interesante fábula de Esopo: El náufrago y el mar. Luego de un naufragio apareció un náufrago muy cansado tendido a orillas de una playa. El náufrago de tanto nadar estaba muy cansado luego que su barco se hundió y luego de ponerse a salvo en la playa se durmió de la fatiga.

No tardó en despertarse y al sentarse viendo al mar azul e inmenso delante de él; le recriminó por seducir a los hombres con su apariencia tranquila para que luego, una vez que se embarcaran sobre sus aguas, se enfureciera y los hiciera perecer.

El Mar, luego de oír las cosas que decía el náufrago, tomó la forma de una mujer y le dijo:

- No es a mí a quien debes recriminar, sino a los vientos a quienes debes dirigir tus reproches, amigo mío. Porque yo soy tal como me ves ahora y son los vientos que lanzándose sobre mí de repente, me levantan y me enfurecen.

Fábula de el Naufrago y el Mar con enseñanza y moraleja

Moraleja de la fábula del Náufrago y el Mar:


Una fábula que nos hace reflexionar que nunca debemos hacer responsable de una injusticia a la persona que actúa por orden de otros, sino responsabilidad a quienes tienen autoridad sobre él. En la vida diaria muchas personas cometen actos indebidos por que otras personas los obligan a hacerlo valiéndose de las necesidades de las personas.



Espero que te haya gustado el post Fábula el Náufrago y el Mar, Fábulas para niños con moraleja , apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario si tienes alguna fábula favorita que quisieras que la publiquemos.

No hay comentarios