El Lobo orgulloso de su sombra y el león, Fábula con moraleja

Una bonita fábula para contarle a tus hijos: El Lobo orgulloso de su sombra y el león. Cierto día un lobo caminaba solitario por el campo, cuando a la hora en que el sol se ponía en el horizonte se percató que su sombra se veía grande y alargada, lo cual le sorprendió y se dijo a sí mismo:

- ¿Cómo me va a asustar ese león con semejante tamaño que tengo? ¡Con treinta metros de largo, bien fácil me será convertirme en rey de todos los animales!

Y mientras el soñaba con su orgullo al ver su sombra tan grande, un feroz y poderoso león le cayó encima y empezó a devorarlo.

Fue entonces que el lobo, a punto de morir cambio de opinión, dijo:

- La presunción es causa de mi desgracia.

Moraleja de la fábula el Lobo orgulloso de su sombra y el león:


Fábula el Lobo orgulloso de su sombra y el león con moraleja

Esta fábula nos enseña que nunca valores tus virtudes por la apariencia que ven tus ojos, pues fácilmente te engañarás. Si eres muy vanidoso de lo que no tienes puedes ser fácilmente engañado. Ten presente siempre cuales son tus fortalezas y debilidades y no te dejes llevar por las apariencias ó por el que dirán de la gente. .



Espero que te haya gustado el post El Lobo orgulloso y El leon , Las Mejores Fábulas de Esopo con moraleja, apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario si tienes alguna fábula favorita que quisieras que la publiquemos.

No hay comentarios