Como la sombra del asno solamente permitía proteger solamente a una persona,esto originó una gran discrepancia muy violenta luego que el dueño del animal lo empujara con tanta violencia para hacerse sitio, porque tanto el Viajero como el dueño del Asno reclamaban dicha sombra.
- Yo te arrende el asno para llevar tu carga. Le dijo dueño del asno.
- Pero si quieres también disfrutar de su sombra, necesitamos hacer un nuevo contrato.

En tanto que el viajero afirmó que con el alquiler del asno,se había alquilado también su sombra.
La pelea que empezó con palabras empeoró cada vez mas llegando a las golpizas, y mientras los hombres luchaban, el asno galopó muy lejos dejándolos solos.
Moraleja de la Fábula el asno y su sombra:
Muchas veces discutimos por cosas que no valen la pena. Si un problema se presenta entre dos personas busquemos la solución más justa y equitativa para ambos y si no la hubiera busquemos otra solución que aunque no sea la mejor pueda ser aceptada por ambos. Discutir y terminar peleando por no saber resolver el problema nos hará perder tiempo, dinero y lo más preciado: el respeto y la amistad. No debemos dejarnos llevar por la ambicion. Es de inteligentes saber compartir.
Espero que te haya gustado el post El asno y su sombra, de Esopo fábulas para niños apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.
Que importante es la comunicación en todo momento de la vida, todo lo que no se habla trae problemas.
ResponderEliminarASI ES LA VIDA, UNA FABULA.