Su amo orgulloso de tener tan bravo animal, cuidaba de la mejor manera a su perro, alimentándolo de la mejor manera posible y el perro como agradecimiento, redoblaba el cuidado de los campos.
Al terminar un día duro trabajo en el campo, el Buey del establo, quiso probar un poco de la alfalfa que su amo le guardaba; pero el Perro se puso tan furioso y enseñándole los dientes, trató de ahuyentarlo para que no comiera la alfalfa de su amo.

El Buey indignado de la conducta del perro, le reprochó por su equivocado comportamiento y le dijo:
- Eres perro tonto y egoista. Ni comes ni dejas comer. El amo ordena a cada cual lo que le corresponde y la alfalfa es mi alimento. No veo que tengas razón alguna para entrometerte en negocio ajeno.
Moraleja de la fábula el perro del hortelano:
Existen muchas personas que por envidia ó ambición no dejan que otras personas progresen ó consigan hacer realidad sus sueños. Estas personas no han destacado nunca y son limitadas en su acciones donde lo único que quieren de otras personas, es que no tengan lo que ellos no tienen.
Entradas relacionadas: fábula el perro del hortelano con moraleja de Esopo, cuento el hortelano y el perro con su moraleja, que significa la fábula de el perro del hortelano fábula corta de el perro del hortelano con moraleja relatos literarios cortos, fábulas para niños el perro del hortelano fábulas infantiles para educar a los niños, la mejor colección de Fábulas 2013, cuál es la moraleja de la fábula el perro del hortelano Esopo, las mejores narraciones para niños y niñas 2013, fábulas de Esopo el perro del hortelano.
Espero que te haya gustado el post El Perro del Hortelano, Fábulas cortas con moraleja apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.
bonito
ResponderEliminarMuy útiles y divertidas estas fábulas que las leo a mis dos nietos, cuando están acostados para dormir; ellos siempre me piden que les lea dos fábulas cada noche. Gracias por enlistar y darlas a conocer.
ResponderEliminarEn la vida existen una en cada familia así como una oveja negra
ResponderEliminar