Fué entonces que se anunciaba una nueva guerra y al sonar de la trompeta, el amo del caballo lo aparejó, lo preparo y luego se montó encima.
Pero el caballo estaba tan cansado que se caía a cada momento, hasta que por fin le dijo a su amo:

- Anda mejor entre los infantes, puesto que yo era un caballo y me has convertido en un asno ¿Cómo quieres hacer ahora de un asno un caballo?
Moraleja de la fábula de el Caballo y el Soldado:
En los buenos tiempos debemos aprovechar en prepararnos para los tiempos malos. Llevar una vida sana, austera y sin excesos harán que nuestra vida afronte con éxito cualquier problema que se presente en el mañana. Toda la vida no se vive del éxito y abundancia, por eso no debemos acostumbrarnos a ello. Debemos saber afrontar con inteligencia y valentía los momentos alegres y tristes de la vida, de la mejor manera evitando en todo momento que cualquier difícil situación nos convierta en personas débiles y sin fuerzas para afrontar los problemas.
Espero que te haya gustado el post El Caballo y el Soldado, Fábulas cortas con moraleja de Esopo apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.
Muy linda fabula y excelente enseñanza,
ResponderEliminargracias