El Caballo y el Soldado, Fábulas cortas con moraleja de Esopo

La Fábula del Caballo y el Soldado con moraleja, fábulas cortas educativas para niños y adultos. Había una vez un soldado que durante la guerra alimentaba a su caballo con cebada. Este caballo era su compañero de tantos triunfos y peligros, pero cuando acabada la guerra, el caballo era empleado para realizar trabajos serviles ó para llevar pesados bultos en su lomo, siendo el caballo alimentado únicamente con paja, alimento que lo volvería cada vez mas débil y sin fuerzas.

Fué entonces que se anunciaba una nueva guerra y al sonar de la trompeta, el amo del caballo lo aparejó, lo preparo y luego se montó encima.

Pero el caballo estaba tan cansado que se caía a cada momento, hasta que por fin le dijo a su amo:

El Caballo y el Soldado con moraleja de Esopo

- Anda mejor entre los infantes, puesto que yo era un caballo y me has convertido en un asno ¿Cómo quieres hacer ahora de un asno un caballo?

Moraleja de la fábula de el Caballo y el Soldado:

En los buenos tiempos debemos aprovechar en prepararnos para los tiempos malos. Llevar una vida sana, austera y sin excesos harán que nuestra vida afronte con éxito cualquier problema que se presente en el mañana. Toda la vida no se vive del éxito y abundancia, por eso no debemos acostumbrarnos a ello. Debemos saber afrontar con inteligencia y valentía los momentos alegres y tristes de la vida, de la mejor manera evitando en todo momento que cualquier difícil situación nos convierta en personas débiles y sin fuerzas para afrontar los problemas.




Espero que te haya gustado el post El Caballo y el Soldado, Fábulas cortas con moraleja de Esopo apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

1 comentario:

Nuevas Fábulas con Moralejas para Hoy

 
Copyright © 365 Fábulas de Esopo con Moralejas - Fábulas cortas infantiles. Designed by OddThemes