– Se lo ruego tan buen hombre, no me mate!
- Yo le prometo que alzaré mi vuelo por estos campos y le traeré con engaños, juntaré a mis amigas en bandadas, que guiaré a tus redes, engañadas, y tendrás, sin costarte dos ochavos, doce perdices como doce pavos.

A lo que el cazador replicó:
–Ya ¡Calléte, ave mentirosa!
– Lo que tu quieres es salvar tu vida engañando a tus compañeras, por eso con tu comportamiento y tu conversación es una razón más para sacrificarte, puesto que tu no perdonas ni a tus semejantes.
Y dicho esto, la sacó de la red y le torció el pescuezo.
Moraleja de la fábula del Cazador y la Perdiz,:
En la vida nunca debemos traicionar la confianza que nos tienen nuestros familiares y amigos. Engañarlos para librarnos de algún problema es lo más detestable que puedes hacer. Conserva esa confianza que te tienen tus familiares, y si necesitas ayuda urgente cuéntales la verdad que ellos te entenderán y tratarán de ayudarte de la mejor manera. No impliques a personas que no tiene nada que ver con tus problemas, piensa en ellos, en sus familias y afronta con valentía los obstáculos que la vida te pone.
Espero que te haya gustado el post Fábula El Cazador y La Perdiz, Fábulas cortas con Moraleja apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.
Estas fabulas y sus Moralejas siempre me an encantado espero poder encontrar el libro completo para poder comprarlo leanlo te ensena muchas cosas buenas.
ResponderEliminar