El perro, que cuidaba el rebaño, se dio cuenta de lo que sucedía y le preguntó a la zorra:
- ¿Que crees que estás haciendo señora Zorra?
La zorra le contestó:

- Solo lo acaricio y juego un poco con este corderito que apenas conoce la vida, amigo mío. Le dijo la zorra, poniendo una cara de inocencia.
- Pues si no quieres conocer las caricias de mis dientes, ¡entonces vaya soltando de inmediato a ese corderito! - le respondió el perro.
Moraleja de la fábula de la Zorra y el Perro:
La persona que se acostumbra a engañar, a mentir y a realizar cosas malas, crea el mismo su propio daño. No se puede confiar en personas que conocemos de sus malos actos. Estas personas malas que no cambian y siempre siguen por el mal camino, no serán nunca dignos de nuestra confianza. Debemos estar alerta siempre a los engaños que quieran hacernos gente de dudosa reputación.
Entradas relacionadas: Fábula de la zorra y el perro con moraleja de Esopo, cuento de la zorra y el águila, que significa la fábula del zorra y lel perro, la mejor fábula de el perro y el zorra con moraleja, fábulas con lecciones para niños del zorra y el perro con moraleja, fábulas para educar a los niños, fabulas cortas para niños de primaria y secundaria, cuál es la moraleja de la fábula del zorra y el perrode Esopo, las mejores narraciones de fábulas para niños y niñas 2014.
Espero que te haya gustado el post Fábula: La Zorra y el Perro, Fábulas cortas con moraleja apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario si tienes alguna fábula favorita que quisieras que la publiquemos.
Excelente! :like: :like: :like:
ResponderEliminar:ok:
:shy: